Cultivarte: transformamos el tiempo libre

martes septiembre 1, 2020

José tiene 13 años y vive en Tumaco, Nariño con sus papás y sus 6 hermanos. Asiste todos los días al colegio y sueña con ser abogado algún día. Pero la vida de José no es como la de cualquier niño; ha crecido en medio de un contexto donde él, al igual que miles de niños más se exponen constantemente a situaciones que los hacen vulnerables.

En medio de estas historias nace Cultivarte, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda que desde 2012 hasta hoy ha ayudado a cambiar la realidad de más de 220.000 niños en Colombia con una idea simple pero poderosa; transformando su tiempo libre.

Los espacios Cultivarte, que están distribuidos en más 80 sedes en Colombia y 6 en Centroamérica, han recibido a miles de niños y adolescentes que prefieren invertir su tiempo libre en talleres de lectura, arte, cultura, tecnología y educación financiera. Hoy, aunque las sedes están temporalmente cerradas por la coyuntura de la pandemia, el programa sigue acompañando el desarrollo de talento de estos niños, buscando nuevas alternativas para continuar con su aprendizaje.

Cultivarte busca garantizar una formación basada en el afecto y en la co-creación de arte y cultura, convirtiéndose en una oportunidad fundamental para la generación de posibilidades en comunidades y contextos vulnerables”, Steve Pedraza, neuropsicólogo y psicoterapeuta colombiano.

Los espacios Cultivarte, que han sido el resultado de una estrecha unión con alcaldías locales, instituciones educativas y comunidades de diferentes municipios del país, son también generadores de oportunidades de trabajo para sus habitantes, siendo ellos los que acompañan el proceso de los niños y jóvenes, utilizando innovadoras metodologías lúdicas y formativas, que se complementan con el firme propósito de ayudarles a transformar su realidad.

Otros artículos interesantes

Ayudar Inspira

martes diciembre 21, 2021

Para la Fundación Bolívar Davivienda, ayudar es su esencia, compartiendo conocimiento, conectando talento y acompañando los sueños de personas, comunidades, empresas y organizaciones

Cómo liderar nuevas generaciones

martes septiembre 1, 2020

Conozca más sobre tres elementos vitales a la hora de enfrentar el reto de liderar nuevas generaciones.

Consejos para crear y elegir el nombre adecuado para su empresa

jueves enero 16, 2020

Un millón de cosas pueden salir mal a la hora de elegir un nombre para su organización.

Aprenda como conseguir recursos para una fundación social

jueves enero 16, 2020

Conozca una guía básica para que la laborde conseguir recursos sea más efectiva y su organización logre cumplir sus objetivos.