Línea de Atención: (+571) 2201610 ext 98706

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Autodiagnóstico

¿Qué es el autodiagnóstico?

El autodiagnóstico es un paso muy importante porque nos permite saber cúales son las fortalezas y aspectos a mejorar en tu organización social.

Ten en cuenta estos puntos antes de realizarlo:

• La encuesta debe ser realizada por el Líder de la organización junto con su equipo para clasificar en uno de los 4 niveles.
  • Debes disponer de 1 HORA, el formulario se compone de preguntas con 4 opciones de respuesta.
  • Si deseas tener el formulario antes de diligenciarlo, puedes IMPRIMIRLO. Para hacer una pausa GUARDAR y REGRESAR y para terminar de diligenciarlo PRESENTAR LA EVALUACIÓN.
  • Una vez finalizado el formulario, el sistema automáticamente clasificará tu organización con el fin de brindarte la mejor ruta de fortalecimiento a tu organización.
  • Es fundamental que este ejercicio lo realices con la mayor cercanía a la realidad de tu organización con el fin de brindarte la mejor ruta de fortalecimiento a tu organización.
  • Estos serán los temas que debes evaluar con tu equipo para entender en un contexto mucho más amplio la realidad de la organización:

ASPIRACIONES
Refleja las bases conceptuales sobre las cuales están constituidas las metas, la misión, la visión y las acciones que permiten establecer las prioridades de las organizaciones sociales.

ESTRATEGIAS
Es la manera de organizar y enfocar los recursos en la organización para el logro de sus objetivos.

CAPACIDADES ORGANIZACIONALES
Son los recursos o habilidades con los que cuenta la organización social que le permiten el cumplimiento de su visión y misión.

CONSECUCIÓN DE RECURSOS Y GENERACIÓN DE INGRESOS
Son la estrategia que ha realizado la organización social para la consecución/recaudación de recursos en la financiación de los proyectos core de la misma (Fundraising).

RECURSOS HUMANOS
Este tema nos permitirá conocer experiencias al interior de la organización que permitan evidenciar el manejo y visualización de su recurso humano desde el punto de vista de lo que se puede o no hacer desde la colaboración.

PROCESOS E INFRAESTRUCTURA
Está enfocado en el manejo de los procesos internos de la organización que involucran diferentes áreas, programas o proyectos, además de su infraestructura física.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Permite evidenciar la estructura general que permite que la organización pueda desarrollar sus actividades y cómo esta estructura funciona bajo un modelo de trabajo en sinergias.

CULTURA
En este tema esperamos que las organizaciones reflexionen sobre los factores o situaciones que han fluido en la definición de su cultura organizacional.

¿Qué pasa después del autodiagnóstico?

El autodiagnóstico es el paso fundamental para acceder a los beneficios de Aflora, con él te clasificas en uno de nuestros cuatro niveles:

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas