Logo Fundación

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Beneficios por Nivel

Según el nivel en el que quede ubicada tu Organización Social después de realizar el autodiagnóstico, puede acceder beneficios como:

Organizaciones no formalizadas
Nivel Formalización
Nivel Despegue
Nivel Crecimiento
Nivel Maduración
beneficios
orgs. no formalizadas
formalización
despegue
crecimiento
maduración

Acompañamiento en proceso de formalización

fiber_manual_record

A través de cursos virtuales, webinars y una asesoría jurídica con la Fundación Probono se busca apoyar el proceso de constitución de las organizaciones sociales.

Este beneficio está disponible para las organizaciones no formalizadas.

Formalización

Ciclo virtual de formalización

fiber_manual_record

A través de este ciclo virtual recibirás capacitación sobre temas estratégicos para que logres formalizar tu organización.

Este beneficio está disponible para las organizaciones no formalizadas.

Formalización

Webinars

fiber_manual_record

Son capacitaciones que se transmiten en vivo en temas de interés para las organizaciones sociales. Los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con los docentes en vivo. Si te lo perdiste, tendrás la posibilidad de verlo grabado en el portal educativo de Aflora.

Este beneficio está disponible para las organizaciones no formalizadas y en las etapas de Formalización, Despegue, Crecimiento y Maduración.

Organizaciones no Formalizadas Formalización Despegue Crecimiento Maduración

Formación Digital

fiber_manual_record

El programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda ha creado un espacio de alfabetización digital, dirigido a todas las organizaciones que hacen parte del programa y que estén interesadas en conocer y aprender más sobre la plataforma Aflora, así como adquirir competencias básicas en el uso de algunas Tecnologías de la Información.

Estos ciclos de alfabetización digital se llevarán a cabo gracias a la alianza con Edupol, permitiéndonos estar presentes en las ciudades de Medellín, Calí, Bogotá, Bucaramanga, Pasto, Armenia y Santa Marta. Los asistentes estarán presencialmente en un centro de atención universitario recibiendo una clase vía satélite en simultáneo con las 9 ciudades, con un tutor que los estará apoyando y guiando.

Este beneficio lo encuentras disponible en las etapas de Formalización, Despegue, Crecimiento y Maduración.

expand_less

Ciclos de formación con las universidades

fiber_manual_record

En alianza con las mejores universidades del país y algunas de latinoamérica se realizarán ciclos de formación virtual en diversos temas que aportarán a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones sociales según sus intereses o necesidades. Los ciclos de formación son:

• Ciclo de contabilidad y finanzas
  • Ciclo de efectividad de las organizaciones sociales
  • Ciclo de estrategia
  • Ciclo de Gobierno Corporativo
  • Ciclo de liderazgo
  • Ciclo de Recursos Humanos
  • Ciclo de tecnología
  • Ciclo Jurídico
  • Ciclo modelo de Financiamiento
  • Ciclo de mercadeo
  • Ciclo de procesos

Tecnologico de Monterrey, Wingu (ONG que apoya a las organizaciones sociales en la generación de capacidades en TICS), y la EAN son algunas de las universidades y entidades que harán parte de este ciclo de formación.

Escuela de Directores

fiber_manual_record

Un seminario con una duración de tres días en donde se busca brindar un nuevo espacio de formación para las Organizaciones Sociales del programa, principalmente a directores de las mismas, el cual utiliza la metodología del Método del Caso en donde se analizan diferentes situaciones relacionadas a una buena gestión. Esta es una oportunidad de generar conocimiento, experiencias y contribuir a la formación directiva del sector social.

Becas

fiber_manual_record

El programa Aflora lanza durante el año becas para que los directivos de las organizaciones sociales puedan beneficiarse de cursos de interés impartidos por organizaciones aliadas. Estas becas se lanzan por medio del portal educativo de Aflora.

Conexión Aflora

fiber_manual_record

Aflora, en aras de cubrir los escenarios que les permitan a las organizaciones fortalecer su gestión, crea Conexión Aflora. Un espacio destinado para que las organizaciones puedan establecer contacto a través de diferentes escenarios (eventos, comunidades) y a partir de ellos se empiece a establecer el trabajo articulado y/o de networking.

Organizaciones no Formalizadas Formalización Despegue Crecimiento Maduración

fiber_manual_record

Aflora pone a disposición de las organizaciones sociales que hacen parte del programa, convocatorias de elementos en especie. Esto se hace mediante diversas alianzas con organizaciones que quieren hacer donaciones al sector social.

Practicantes universitarios

fiber_manual_record

El programa Aflora, cuenta con alianzas de Universidades en Colombia, las cuales ofrecen prácticas para sus estudiantes y realizar proyectos a un año en las organizaciones sociales que hacen parte de Aflora.

Este beneficio lo encuentras disponible en las etapas de Despegue, Crecimiento y Maduración.

Despegue Crecimiento Maduración

Sesiones de innovación

fiber_manual_record

Por medio de diferentes metodologías de innovación, las organizaciones sociales podrán solucionar problemáticas que se presenten como Áreas de Mejora. Estas sesiones están dirigidas por Voluntarios del Grupo Bolívar expertos en innovación.

Este beneficio lo encuentras disponible en las etapas de Crecimiento y Maduración.

Mentorías con voluntarios del Grupo Bolívar

fiber_manual_record

Asesorías puntuales con una duración máxima de 3 meses, en donde los voluntarios del Grupo Bolívar trabajarán en áreas de oportunidad que la organización social espere mejorar.

Consultorías

fiber_manual_record

Asesorías especializadas realizadas por un consultor experto. Estas consultorías abarcan proyectos más robustos y de largo plazo en la organización social.

expand_less

Donaciones a través de cajeros Davivienda

fiber_manual_record

Posibilidad de recibir donaciones provenientes de los clientes del banco Davivienda a través de los cajeros y el portal.

Proyectos en conjunto con la Fundación Bolívar Davivienda

fiber_manual_record

Oportunidad de trabajar en alianza con el área de inversión social de la Fundación Bolívar Davivienda para poner en marcha un proyecto de interés para las dos partes.

Este beneficio lo encuentras disponible en la etapa de Maduración.

Maduración