Línea de Atención: +57-1 3410077

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Información General

¿Qué es Aflora?

Aflora es un programa de la Fundación Bolívar Davivienda que busca acompañar a las organizaciones sociales en su proceso de maduración a través del desarrollo de competencias que les permitan ser sostenibles y tener un mayor impacto en la región donde operan.

En Aflora diseñamos un plan de beneficios personalizado para cada una de las organizaciones, de acuerdo con un autodiagnóstico que estas llevan a cabo en nuestra plataforma tecnológica. Así pueden conocer sus necesidades y capacidad de gestión mediante la clasificación en cuatro niveles: Formalización, Despegue, Crecimiento y Maduración.

En Aflora generamos valor al sector social a través de la información y la gestión del conocimiento.

Nuestro gran reto es promover organizaciones sociales de alto impacto basadas en tres pilares: efectividad, sostenibilidad y replicabilidad.

Componentes del Programa

Perfil de las Organizaciones Sociales

Pueden participar todas las organizaciones sociales, independiente de su línea de trabajo, que estén legalmente constituidas o quieran hacerlo y se identifiquen como:

• Fundaciones
  • Asociaciones o Corporaciones sin ánimo de lucro
  • ONGs

Debido a sus características jurídicas y misionales, el programa no está diseñado para:

• Organizaciones comunitarias (Juntas de Acción Local, Juntas de Acción Comunal, Asociaciones de vecinos, de madres comunitarias, y Juntas de pobladores Urbanos y Rurales)
  • Organizaciones sectoriales (Sindicatos, gremios, asociaciones de profesionales, cooperativas, Precooperativas, Asociaciones Mutuales y Juntas Administradoras de propiedad horizontal)
  • Organizaciones étnicas
  • Asociaciones religiosas (registradas en el Ministerio del Interior)
  • Partidos y asociaciones políticas