Línea de Atención: (+571) 2201610 ext 98706

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Corporación Infancia y Desarrollo

La Corporación Infancia y Desarrollo (CID) es una organización social que está constituida desde el 2001 en Colombia y ha trabajado en los 32 departamentos del país. Actualmente, con el desarrollo de 11 proyectos sociales, esta organización llega a diferentes regiones. La corporación tiene como propósito ser una oportunidad de transformación y desarrollo social, además de generar un cambio positivo en poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado.

A través de sus proyectos la CID facilita el proceso de desarrollo integral de sus participantes: población vulnerable, primera infancia, niños, niñas, jóvenes, adultos, familias y comunidades que han hecho parte del conflicto armado y aquellos que no han sido incluidos en el sistema escolar.

Por otro lado, Corporación Infancia y Desarrollo tiene como estrategia, en cada uno de sus proyectos, generar alianzas con las entidades territoriales para dejar capacidad instalada y estas puedan continuar desarrollando actividades que promuevan un cambio social sostenible en el tiempo, sin la presencia de la CID.

Así mismo, gracias a su experiencia, esta organización tuvo la oportunidad de construir el lineamiento de familia para la primera infancia con otras entidades, validado por el Gobierno Nacional, lo que le permitió incidir en la política pública “De cero a siempre”.

Jessica Serrano, profesional encargada de gestión de oportunidades de la Corporación Infancia y Desarrollo, manifestó que les llamó la atención de Aflora su fortalecimiento administrativo en procesos y procedimientos, así como su compromiso con la sostenibilidad de las organizaciones.

“El acompañamiento que nos están brindando ha sido clave, porque los funcionarios de la Fundación Bolívar Davivienda están trabajando directamente con nosotros y no sólo a través de videoconferencias”, además de la asignación de practicantes que aportan en las áreas de gestión humana y de calidad, señala Jessica Serrano

Finalmente, esta organización está en la tarea de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), educación de calidad, y paz, justicia e instituciones sólidas, con el propósito de generar un cambio permanente de estos aspectos en Colombia.

“El programa Aflora permite que las organizaciones de cualquier nivel desarrollen a fondo y de forma más estratégica su actuación y sus procedimientos al interior”, Jessica Serrano

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas