Mi sesión

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Fundación Cepytin

La Fundación Cepytin nace en la ciudad de Bogotá hace más de 30 años con la intención de atender a la población vulnerable en condición de discapacidad. Por esto, la institución se dedica día a día a la rehabilitación de niños y jóvenes en condición de discapacidad cognitiva y motora en la localidad de Kennedy, una de las localidades más grandes de la ciudad, y brindan todos los servicios de rehabilitación integral en las áreas de fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología y los apoyos que necesiten las personas para la inclusión.

“Hoy en día podemos decir que nuestro impacto ha sido el beneficio a más de 2000 familias que han pasado por los procesos de rehabilitación y cuyo resultado final son los procesos de inclusión ya sea escolar, social o laboral.” afirma Esperanza Falla directora de la Fundación.

“Uno de nuestros mayores éxitos como Fundación ha sido el apoyo a las políticas públicas en busca de construir un estado de derechos para las personas en condición de discapacidad y para que sus familias tengan respaldo del estado no desde una mirada de miseria, sino con la mirada de brindar derechos a cualquier persona con capacidades.” Esperanza menciona que para construir políticas públicas se necesita de un apoyo de entidades como lo es  Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda ya que: “nos permite  tener aliados, contar con capacitaciones en la parte estratégica a través de los cursos, videos y webinar. Una de las fortalezas que hoy tiene nuestra institución es poder construir una ruta de desarrollo para cada una de las personas que hacen parte de la fundación.”

Teniendo en cuenta que la Fundación Cepytin siempre ha trabajado desde el pleno convencimiento de la responsabilidad de todos los actores, sus principales fuentes de financiación siempre han sido las EPS, las Cajas de Compensación Familiar, las empresas privadas con responsabilidad social y los apoyos recibidos a través de  donantes.

“Nosotros hemos contado con aliados para la inclusión laboral, escolar y empresas que apoyan nuestro desarrollo estratégico como por ejemplo el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda.”

Cepytin conoció el programa Aflora en el año 2012 cuando se encontraban realizando su primer informe de responsabilidad social de la Cámara de Comercio y encontraron que Aflora estaba brindando soporte, instrucción y apoyo metodológico a las personas que estaban interesadas en el tema de responsabilidad social. “Nuestra motivación inicial fue esa, alguien que conociera en el sector de población vulnerable que nos diera orientación de cómo realizar un informe de responsabilidad social. Desde ahí empezó nuestra alianza y ha trascendido a muchas otras áreas. Nuestra motivación de estar con Aflora es encontrar el apoyo en capacitaciones,  dinámicas y estrategias que aporten a la gestión de la institución, y que por sí sola no podría cubrir.” Señala Esperanza.

Desde su inserción al programa Aflora la Fundación Cepytin ha realizado avances significativos al ascender al nivel de Despegue cumpliendo la ruta de desarrollo que se le había planteado. Además, ha recibido el reconocimiento del sello de transparencia por completar su Informe de Rendición de Cuentas. “Nosotros somos un equipo administrativo de 3 personas por lo que se ha abierto un espacio para estas tareas y ha sido un reto pero lo hemos podido desarrollar gustosamente cuando vemos el provecho y el beneficio de todas las capacitaciones. Por eso, continuamente estamos participando de los webinar, revisamos el material que hay en la plataforma y cada uno está desarrollando los cursos asignados con la responsabilidad de poder después ponerlo al beneficio de la organización.” Comenta Esperanza.

Finalmente, es importante destacar que la Fundación se encuentra trabajando en 3 objetivos de la agenda 2030 de desarrollo sostenible que son el 3, 10 y 17 que corresponden a la salud y el bienestar, a la reducción de desigualdades y a alianzas para lograr objetivos.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas