Mi sesión

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Fundación Los Pisingos

La Fundación Los Pisingos se constituyó en el  año 1968 por la cooperación de un grupo de 22 matrimonios, quienes decidieron unir esfuerzos para desarrollar actividades de proyección social enfocados en trabajar por la niñez colombiana. La fundación tiene como propósito diseñar, implementar y hacer seguimiento al programa de adopción y programas comunitarios para mejorar las condiciones de vida de niños, además de la reconstrucción de  familias.

Su larga trayectoria ha permitido que Los Pisingos pasen a ser un referente de responsabilidad social y de compromiso con la niñez en Colombia. Dentro de sus muchos éxitos, es destacable el “Programa de Adopciones” en el que se realizan procesos de adopción de niños, niñas y adolescentes de características y necesidades especiales. La Fundación Pisingos promueve adopciones de niños mayores de 10 años, así como grupos de hermanos de 3 o más integrantes o en donde uno de ellos sea mayor de 10 años. También generan procesos de adopción para niños, niñas o adolescentes que tengan algún déficit cognitivo, físico leve, moderado o severo. Gracias a este programa aproximadamente 5.000 niños colombianos han tenido la oportunidad de encontrar y construir una familia.

La proactividad y eficacia de la Fundación Los Pisingos han hecho que sus fuentes de financiación sean los recursos propios que obtienen a través de la venta de artículos de ropa de segunda mano mediante una Boutique, donaciones externas,  planes padrinos y el apoyo de sus aliados como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las comisarías de familia, colegios, jardines y organismos internacionales que trabajan con la adopción.

Dentro de dichas alianzas también se encuentra el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda. Al conocer  que el programa realiza eventos en el sector social que impactan de forma positiva en las  fundaciones del país brindándoles reconocimiento, apoyo y herramientas para potenciar el quehacer organizacional, no dudaron en inscribirse pues creen que así se desarrollan más las habilidades, resaltando la importancia de la constante formación y capacitación, la relevancia  del Autodiagnóstico, la vinculación a talleres y la formación en planeación estratégica.

“Hemos tenido la maravillosa oportunidad de trabajar con Aflora a través de las diferentes herramientas que ofrece. Nos ha permitido crecer como organización, brindándonos diferentes estrategias que nos han ayudado a implementar acciones que promuevan el desarrollo sostenible, el reconocimiento y la participación en espacios del sector social.” Comenta Angie Rincón, Psicóloga organizacional de la Fundación Pisingos.

Es por lo anterior que la Fundación Los Pisingos invita a las demás organizaciones sociales a ser parte del programa Aflora. “Es una oportunidad que ayuda al crecimiento de las organizaciones, posicionamiento y reconocimiento, brindando herramientas para el desarrollo mediante las actividades virtuales y presenciales de formación. Es un potenciador para cualquier organización social que desee crecer e impactar.” afirma Angie.

Dentro de los objetivos de la nueva agenda 2030, la fundación cumple con dos de ellos: el primero es la educación de calidad, en asociación con la IPS, han generado vínculos con colegios en los que se realizan charlas y se busca que los maestros apoyen a los estudiantes con el fin de potenciar las habilidades del niño. En segundo lugar está la Alianza para lograr objetivos. En la fundación creen que las alianzas garantizan llegar a más personas y aseguran que hay un proceso de generación de alianzas con el programa Aflora. De igual forma, la Fundación los Piscingos en el 2016 hizo parte del Pacto por la Transparencia y la Anticorrupción.

Para finalizar, la Fundación Los Pisingos tiene la intención de seguir brindando herramientas y apoyar a las familias en dinámicas de buen trato, integrando estrategias para afrontar sus retos vitales, garantizando el espacio seguro y protector que los niños merecen. “Nuestro trabajo día a día, y los esfuerzos ‘hormiga’ son los que permiten evidenciar cambios importantes en nuestros usuarios.” así lo explica Angie Rincón. Su modelo de gestión ha servido para posicionarse muy bien en la sociedad, cada acción diaria que ponen en práctica ha aportado a su modelo de atención integral, que esperan seguir nutriendo.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas