Mi sesión

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Fundación Visión 20/20 Colombia

Fundación Visión 20/20 nació hace 6 años con el objetivo de contribuir al desarrollo social integral, el medio ambiente, la investigación y el avance tecnológico. Vieron la necesidad de generar programas tecnológicos y campañas digitales para aportar formación y soluciones integrales a población vulnerable y a colombianos que deseen construir una mejor calidad de vida.

Con la intención de educar y formar a la población crean el Programa Campo Digital, enfocado en generar acceso de comunicación entre  campesinos y comunidades indígenas, después de detectar la falta de programas tecnológicos. Con esta  idea se ha logrado el acceso y mejoramiento tecnológico en los  hogares campesinos en las zonas intervenidas.

Dentro de sus éxitos como fundación, se destacan en el año 2014, como una de las pocas fundaciones que tiene registro de telecomunicaciones concebida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  han sido finalistas en el año 2016 de los premios Índigo,  obteniendo una nominación en la categoría Sociedad Civil y Sociedad Privada, y por último recibieron el Sello de Transparencia y Rendición de Cuentas, al igual que los convenios con universidades a través del programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda.

La relación del programa Aflora con la Fundación Visión 20/20 se remonta en el año 2015, por medio de los medios de comunicación se enteraron de la oferta de formación y las oportunidades de crecer gracias a la plataforma. “Ha sido un éxito, con Aflora hemos cambiado el concepto de fundación, teniendo presente no sólo el acercamiento a lo social si no también la importancia de enfocarse hacia lo administrativo y estructural” explica Luis Reinoso, Director de la fundación.

El acompañamiento de Aflora ha permitido marcar un antes y un después en la Fundación Visión 20/20, antes no había una influencia fuera de Cundinamarca, su forma de expandirse se regía sólo por el voz a voz, una vez el programa Aflora intervino, el impacto fue más amplio permitiéndoles realizar alianzas y aportándoles herramientas para fortalecer su estructura y objetivos. “Hay un crecimiento a partir de las herramientas que nos brinda Aflora, se ha cambiado el concepto de caridad que se tenía frente a la fundación, ya que dentro del programa le apuestan al concepto de empresa social y al desarrollo de emprendimiento”, afirma el director de la Fundación.

Teniendo presente los objetivos de la nueva agenda 2030, la Fundación Visión 20/20  trabaja en dos puntos: Industria, innovación e infraestructura y Alianzas para lograr objetivos. Le dan valor a las alianzas que las organizaciones sociales pueden realizar para mejorar sus objetivos y reforzar las estructuras, creen que con cada acercamiento se pueden desarrollar eficazmente las ideas. Luis Reinoso, director de la Fundación 20/20, afirma que muchas fundaciones se encasillan en una burbuja social para llevar a cabo sus metas e invita a que el mejor camino para crecer es buscando ayuda y reforzando sus bases de desarrollo.

Para terminar, el director de la fundación recomienda a las organizaciones sociales a ingresar a programas como Aflora que brindan herramientas acorde a los cambios sociales que se presentan en la actualidad.

La Fundación Visión 20/20 hacen parte del Pacto de Transparencia y la Anticorrupción, gracias a haber completado su encuesta de Rendición de cuentas 2017. “Es importante que estemos en la sociedad como una entidad social transparente, hoy en día el sector social y las fundaciones tienen una mala percepción dentro del público, por eso fue muy relevante para nuestra fundación ser invitado al acto simbólico de organizaciones comprometidas con la Rendición de Cuentas, afirma Luis Reinoso. Para concluir la Fundación Visión 20/20 Espera seguir trabajando de la mano con el programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda, apuntado siempre a mejorar y avanzar en los procesos apoyados en la ruta de desarrollo.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas