Línea de Atención: (+571) 2201610 ext 98706

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Fundación Hogar Andrea y Vanessa

La Fundación Hogar Andrea y Vanessa hace parte del programa Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda desde el 2015, está ubicada en Barranquilla y fue fundada en el 2012. Esta organización brinda hospedaje y alimentación gratuita a niños, niñas y jóvenes con enfermedades oncológicas y hematológicas de la costa caribe, durante su tratamiento en Barranquilla. La organización nace de una experiencia personal de María Clara Díaz Granados, después de que a su hija Andrea le diagnosticaran leucemia mieloide, por lo cual tuvieron que vivir por ocho meses en una casa hogar fuera del país.

Después de su experiencia, María Clara con el apoyo de la Universidad del Norte, realizó un trabajo de investigación sobre personas de bajos recursos diagnosticadas con enfermedades hemato-oncológicas. El resultado principal del estudio hizo evidente que las familias y sus pacientes desistían del tratamiento debido a los costos de manutención durante el prolongado tiempo de su enfermedad, que generaba una alta tasa de mortalidad.

Después de ver los resultados de este estudio María Clara, su esposo, Vanessa y un médico hematólogo constituyeron la Fundación Hogar Andrea y Vanessa con el fin de brindar hospedaje y alimentación gratuita a pacientes menores de edad y a un acompañante durante el tiempo necesario hasta que su tratamiento culmine. María Clara asegura que la misión de la organización es lograr que “ningún niño abandone su tratamiento por falta de hospedaje o alimentación. Así los padres no tendrán excusa para irse de Barranquilla sin terminar el tratamiento de sus hijos”.

María Clara asegura que “mantener una fundación es muy complicado” es por esto que Fundación Hogar Andrea y Vanessa se inscribió al programa Aflora, involucrando a sus colaboradores y directivos en el proceso, realizando cursos y entendiendo la realidad del sector social. Gracias al acompañamiento de la Fundación Bolívar Davivienda han podido fortalecer la gestión de su organización. “No son solo retroalimentaciones en papel, ellos vienen hasta acá y nos brindan estrategias claves para mejorar”, además “se necesita apoyo de personas que sepan cómo mantener y fortalecer una empresa y eso es lo que tenemos con Aflora, ellos nos guían y saben cómo debe desarrollarse una organización”.

Fundación Hogar Andrea y Vanessa es una organización clasificada en el nivel de Despegue y tiene en su ruta de desarrollo trabajar el 1% de sus temas del autodiagnóstico para alcanzar el nivel de Crecimiento. Para lograrlo, esta organización ha recibido del programa Aflora una mentoría en desarrollo de procesos que le permitirá fortalecer su estructura de procedimientos internos. Esta Fundación es un ejemplo para todas las organizaciones sociales del programa Aflora por recibir en 2015 y este año el reconocimiento para Organizaciones Sociales Comprometidas con la Rendición de Cuentas.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas