Línea de Atención: (+571) 2201610 ext 98706

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Fundación Jeymar

Entrevista a Pablo Henao Mejía, Director Ejecutivo.

En la Fundación Bolívar Davivienda queremos resaltar la gestión que realiza la Fundación Jeymar, Ayudando a los adultos mayores de escasos recursos económicos, en la actualidad atienden a 200 beneficiarios.

1. ¿Hace cuánto se creó tu organización social y con qué propósito?

Fundación Jeymar fue creada en 1984 por Jesús María Rivera y Beatriz Concha. Se creó con el propósito de contribuir a que la persona mayor tenga una vida digna en su entorno social y familia por medio de la prestación de servicios integrales.

2. ¿Cuáles han sido los factores claves de éxito para llegar al nivel actual en Aflora? y ¿Cuáles son los retos como organización para lograr un mayor impacto?

Los factores de éxito han sido principalmente una muy buena planeación, un direccionamiento claro y por último un seguimiento de las actividades acordadas con el equipo de trabajo.

Los principales retos de la organización han sido la consolidación de los siguientes aspectos: el modelo de intervención, el seguimiento de los indicadores para cada uno de los objetivos propuestos y el aumento de la consecución de recursos.

Fundación Jeymar se inscribió al programa en el 2015 y se clasificó en el nivel de Despegue. Es una organización a la que le falta poco para alcanzar el nivel de Crecimiento.

3. ¿Qué hace falta para llegar al siguiente nivel?

Para llegar al siguiente nivel, consideramos que necesitamos trabajar en la verificación, que el impacto esperado sea el mismo al impacto que genera el modelo de intervención y que sus indicadores lo reflejen.

4. ¿Cómo ha impactado el Programa Aflora en el proceso de fortalecimiento de tu organización?

El impacto ha sido de manera muy positiva para la organización, en primer lugar, los cursos virtuales han sido de gran ayuda en la consolidación de cada uno de los procesos de la Fundación y en segundo lugar, el apoyo que hemos recibido por parte de otras instituciones, resultado del contacto y alianzas que la Fundación Bolívar Davivienda ha construido.

5. ¿Qué le recomendarías a una organización que apenas está iniciando su proceso de fortalecimiento en Aflora

Se creó con el propósito de contribuir a que la persona mayor tenga una vida digna. Es muy importante que el diagnóstico que se realiza sea lo más completo posible.

El proceso de fortalecimiento que uno emprende es individual, de cada organización y este, debe ser construido con los equipos de trabajo y en ciertas ocasiones con la población beneficiaria de los programas o proyecto que la organización ejecute.

Por último, dedicarle el tiempo necesario a los cursos y capacitaciones, ya que ayudan en gran medida a mejorar las acciones que se realizan en la institución.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas