Línea de Atención: (+571) 2201610 ext 98706

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Fundación Saciar

En la Fundación Bolívar Davivienda estamos convencidos de la gran labor que realizan las organizaciones sociales en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e innovadora, por tal motivo, a través de nuestro programa Aflora destacamos la gestión de la Fundación SACIAR.

La Fundación SACIAR bajo su lema “Un puente entre la carencia y la abundancia”, se ha constituido como un instrumento valioso para las poblaciones vulnerables y menos  favorecidas. Esta Fundación se encuentra en el nivel de despegue y por medio de su representante legal Pedronel Giraldo Araque, nos cuenta cómo ha sido su experiencia con la Fundación Bolívar Davivienda en su programa Aflora.

Creación y propósito de la Fundación SACIAR

La Fundación SACIAR fue el  primer Banco de Alimentos constituido en Colombia (13 de mayo de 1.999), es una institución de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro y de carácter privado. Los Bancos de Alimentos son organizaciones solidarias que contribuyen a reducir el hambre, la desnutrición con el  fomento de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en una política de cero (0) desperdicio de alimentos reduciendo de igual forma, el impacto ambiental negativo generado por los productos que no son recolectados.

De la experiencia en Aflora, Fundación SACIAR cuenta: “Hemos potenciado nuestras capacidades de gestión y hemos fortalecido nuestra labor con un sentido social integral enmarcado en una radical transparencia.”

La Fundación SACIAR ha logrado la vinculación constante de entes oficiales, empresas privadas, academia y personas naturales que con su apoyo han hecho realidad la misión de la Fundación.

Fortalecimiento del tejido social

Dentro de los retos que afronta SACIAR, está el poder afianzar y tener una visión innovadora. Los programas que Fundación SACIAR ejecuta en la actualidad son:

● Programa de Bancos de Alimentos de Medellín, Oriente Antioqueño y Urabá.

● Programa de Alimentación Directa en los Templos Comedores y Comedores de Corazón.

● Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas –REAGRO–.

● Programa de Complementación Nutricional para la autosostenibilidad de Fundación SACIAR.

“El impacto de Aflora se ha evidenciado en la implementación de las estrategias de fortalecimiento institucional, en pro del logro de nuestra misión y objetivos, con el fin de ampliar nuestra cobertura de una manera eficaz” señala Giraldo.

La Fundación SACIAR ha fortalecido el tejido social y ha transformado el corazón de todas aquellas personas que se benefician con los productos y servicios otorgados para el mejoramiento de la calidad de vida.

“Al participar en  Aflora, hemos generado y creado un bien intangible: el conocimiento como valor agregado para la institución”.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas