Línea de Atención: (+571) 2201610 ext 98706

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Organizaciones Aliadas

Esta empresa ha colaborado con el programa desde 2014. Gracias a su apoyo hemos podido entregar consultorías, asesorías y realizar jornadas de formación a las organizaciones sociales en todo el país. Con ellos, hemos logrado más de 240 horas de formación, canalizando aproximadamente $79 millones.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha estado con nosotros desde 2015, y gracias a su estrategia Vive Digital, nuestras organizaciones sociales pueden acceder a la plataforma del programa y contar con iniciativas de alfabetización digital como las que desarrolla César Fernando Vásquez, administrador de un punto Vive Digital en la ciudad de Cartagena.

SALDARRIAGA CONCHA

Ir a la página

Gracias a esta alianza, logramos canalizar recursos para la virtualización del curso Sistematización de Experiencias, por un valor aproximado de $40 millones. El curso se encuentra disponible en la plataforma para todas las organizaciones del programa desde el mes de septiembre.

ALIANZA SOCIAL

Ir a la página

Es nuestro aliado enfocado en trabajar con las organizaciones sociales en el nivel de Formalización para ayudarlas a avanzar hasta el nivel de Despegue. Actualmente están trabajando con 21 organizaciones en Bogotá. También, desde 2015, trabajamos con Alianza Social Uniandina en el Encuentro Responsable, que este año realizó su séptima versión, donde analizamos con los diferentes ponentes, el rol de las organizaciones sociales en el proceso de paz.

La Corporación Consorcio para el Desarrollo Comunitario, ha sido un aliado estratégico de Aflora en la construcción y desarrollo de la ruta metodológica que existe hoy en el programa. Gracias a la Corporación, tuvimos la oportunidad de conocer el modelo de Rutas de Fortalecimiento Organizacional y el Desarrollo Integral Territorial, modelos que nos han mostrado el importante rol que tienen las organizaciones de base en los territorios.

ESCUELA DE GUERRA

Ir a la página

Gracias a la Escuela Superior de Guerra hemos llegado a través del Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales, a las iniciativas lideradas por las esposas de los héroes de nuestra patria, señoras de oficiales de las Fuerzas Armadas que con su gestión voluntaria y a través de las diferentes Acciones Sociales, trabajan por el bienestar de los soldados, policías y marinos, así como el de sus familias. Desde 2013, hemos graduado a 570 señoras en todo el país.

Gracias al apoyo incondicional de la AFE, sus consejos y recomendaciones, hemos podido ampliar la oferta de documentos para nuestra Biblioteca Social en temas de comunicaciones, cooperación internacional, transparencia y buen gobierno. Con su liderazgo, hemos construido la plataforma Somos Transparentes, mecanismos que, junto con el sello de Organizaciones Comprometidas con la rendición de cuentas, pretende visibilizar la gestión de las organizaciones sociales, con el objetivo de darle legitimidad al sector.

TEC DE MONTERREY

Ir a la página

A través de su portal MasSociedad, nos acercarnos a las organizaciones sociales desde un frente de desarrollo comunitario, con cursos virtuales en temas de tecnología, mercadeo, proyectos y comunicación. Hoy superamos los 200 ingresos por parte de las organizaciones sociales que están en Aflora.

Con la Facultad de Ingeniería Industrial, durante este año pudimos ubicar 40 practicantes, representados en 1920 horas de trabajo donadas por estos jóvenes para el desarrollo de las organizaciones de Aflora en temas como: estudios de mercado, estrategias de comunicación, estructuración y sistematización de procesos, entre otros.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas