Línea de Atención: +57-1 3410077

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Información General

En la Fundación Bolívar Davivienda nos hemos trazado como meta ser el punto de encuentro del tercer sector, para convertirnos en articuladores y generadores de conexiones.

A fin de lograr este propósito, creamos el componente de redes del programa Aflora, pues está demostrado que cuando las organizaciones sociales trabajan en red pueden aprovechar los recursos y conocimientos para desarrollar capacidades de manera más eficaz que cuando “actúan solas”. Las relaciones a través de las redes incrementan las competencias individuales y el impacto colectivo, lo que da como resultado organizaciones sociales más sostenibles y eficaces, y comunidades más sanas y vibrantes.

De ahí que el objetivo principal de este componente sea conectar personas de organizaciones sociales, para generar confianza e intercambio de conocimiento, experiencias y recursos.

Este propósito se orienta al ejercicio colaborativo entre organizaciones, con el fin de impulsar el trabajo en red en el sector social y promover la articulación y el desarrollo de capacidades con pares a nivel estratégico según el área de intervención (cultura, educación, infancia, medio ambiente o discapacidad, entre otros), y a nivel operativo según sus prioridades de desarrollo organizacional (aspiraciones, estrategia, recursos humanos o consecución de recursos, entre otros).