Mi sesión

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Pacto por la Transparencia y la Anticorrupción

¿Qué es para nosotros la rendición de cuentas?

En el sector social trabajamos arduamente para plantear soluciones a los miles de problemas de la sociedad. Este es un sector con personas muy bien intencionadas, de ideas innovadoras y muchas ganas de salir adelante; sin embargo, requiere evidenciar su compromiso con la transparencia, la medición y la eficacia de las intervenciones.

No en vano el quinto principio de Estambul para la eficacia del desarrollo de las organizaciones sociales señala que “las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) son efectivas como actoras del desarrollo cuando demuestran un compromiso institucional sostenido con la transparencia, la rendición de cuentas a múltiples actores y la integridad en su funcionamiento interno”.

Muchos de los actores sociales (públicos y privados) solo miden resultados de acuerdo con lo que hacen, pero no tienen en cuenta lo que esto significa para sus beneficiarios. Con los retos surgidos a raíz de las nuevas regulaciones y las exigencias a las organizaciones sociales, el principio de rendición de cuentas y la comunicación de impacto puede hacer la diferencia entre que estas perduren o no.

Sello de Organizaciones Sociales Comprometidas con la Rendición de Cuentas

¡La esencia del sector es la transparencia!
Rendir cuentas es tu compromiso

Firma el pacto, conoce nuestro sello y cómo obtenerlo

La Fundación Bolívar Davivienda y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lideran la suscripción del Pacto de Transparencia e Integridad con las Entidades sin Ánimo de Lucro, un pacto en el que las organizaciones unirán esfuerzos que promuevan la corresponsabilidad en la lucha contra la corrupción y que sin duda marcará un hito en el sector.

Pueden firmar el pacto y acceder a este reconocimiento todas las organizaciones participantes de nuestro programa Aflora.

Beneficios:

• Con la suscripción al pacto tu organización social hará parte de la primera iniciativa de autorregulación y prevención de la corrupción del sector social.
  • La organización social debe realizar el cuestionario de rendición de cuentas, de esta forma obtendrá el sello de “Organización Comprometida con la Rendición de Cuentas”.
  • La organización social podrá usar el sello y una copia digital de su rendición de cuentas para sus canales de comunicación.
  • La información de la organización social hará parte de nuestro informe anual sobre el sector social en Colombia.
  • La organización social tendrá visibilidad en nuestros canales de comunicación.
  • Todos los grupos de interés de la organización social, podrán consultar dicha rendición de cuentas.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas