Mi sesión

Mi sesión

Bienvenido a Aflora

Cerrar sesión

Creemos en la ejecución de ideas que transforman vidas

Pacto por la Transparencia y la Anticorrupción

¿Qué es para nosotros la rendición de cuentas?

En el sector social trabajamos arduamente para plantear soluciones a los miles de problemas de la sociedad. Este es un sector con personas muy bien intencionadas, de ideas innovadoras y muchas ganas de salir adelante; sin embargo, requiere evidenciar su compromiso con la transparencia, la medición y la eficacia de las intervenciones.

No en vano el quinto principio de Estambul para la eficacia del desarrollo de las organizaciones sociales señala que “las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) son efectivas como actoras del desarrollo cuando demuestran un compromiso institucional sostenido con la transparencia, la rendición de cuentas a múltiples actores y la integridad en su funcionamiento interno”.

Muchos de los actores sociales (públicos y privados) solo miden resultados de acuerdo con lo que hacen, pero no tienen en cuenta lo que esto significa para sus beneficiarios. Con los retos surgidos a raíz de las nuevas regulaciones y las exigencias a las organizaciones sociales, el principio de rendición de cuentas y la comunicación de impacto puede hacer la diferencia entre que estas perduren o no.

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas