Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

B-SECURE

Compartir:

La evolución de la tecnología en las últimas décadas ha traído grandes beneficios para las empresas y personas. Sin embargo, también es fuente de nuevos retos como la (in)seguridad de la información. Con la idea de ayudar a las organizaciones a enfrentar estas situaciones hace 18 años nació B-SECURE, una empresa familiar con verdadera pasión por la seguridad.

“Estas casi dos décadas de trabajo hemos sido testigos del surgimiento de la economía digital y del incremento de las amenazas que ha ido de su mano. Lo que inicialmente eran simples virus que pretendían incomodar a los usuarios, ahora son armas de un mercado criminal que hace más dinero que el mismo narcotráfico que aflige nuestro país. Afortunadamente las soluciones de seguridad también han evolucionado” asegura Jorge E. Cortés Contreras, fundador de B-secure.

B-SECURE ha recorrido este camino acoplándose de forma rápida a los cambios para no perder vigencia y responder efectivamente a las necesidades de seguridad de la información, disminución del riesgo y cumplimiento de normas y regulaciones de sus clientes. Parte de ese esfuerzo llevó a la empresa a mejorar sus procesos y certificarse ISO 9001:2008 y posteriormente crear el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) desde donde se realiza realizamos el monitoreo, gestión de los componentes de seguridad y evaluación de la postura de las organizaciones.

Con el surgimiento de la nube y la adopción de la movilidad, han surgido nuevos retos en las empresas pues la información ahora se encuentra difuminada en múltiples dispositivos y servicios como Salesforce, Drive o Amazon. Sin embargo, estas mismas tendencias han sido aprovechadas por B-SECURE para crear nuevos servicios que buscan democratizar controles que antes solo empresas con grandes presupuestos podían darse el lujo de adquirir.

“Lo que inició como un sueño de una familia emprendedora, ahora es una empresa con sedes en Bogotá, Medellín y Cali y alrededor de cincuenta colaboradores que día a día comen y respiran seguridad. El siguiente paso esperamos darlo con la ayuda de la Fundación Bolívar Davivienda y su programa Emprende País que apoya a las empresas con alto potencial de crecimiento para desarrollar en estas sus competencias en finanzas y estrategia, con el objetivo de apoyarlos a definir su ruta de crecimiento, metas y plan de apalancamiento financiero” cuenta Cortés.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

Ver más

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Ver convocatorias

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas