Contenidos el Rey

Daniel Salazar, María José Gómez y Álvaro Barriga,

Fundadores Contenidos El Rey.

“Estamos en un mundo competitivo que exige estar innovando. Hace 4 años, creamos Contenidos el Rey, una agencia especializada en estrategias de content marketing para apoyar a las marcas a cumplir sus objetivos a través de nuevas formas de comunicar información de calidad.” Daniel Salazar, María José Gómez y Álvaro Barriga, Fundadores Contenidos el Rey.

Emprender es un reto y Daniel Salazar lo tiene claro, después de vivir varios años en Europa, llegó a Colombia preguntándose qué quería para su vida y así nació la idea de escribir y crear contenidos.
Siempre se ha creído que en el proceso de emprender, los clientes y el dinero son el mayor problema, sin embargo, para Daniel hay un problema verdaderamente serio y es tener el mejor grupo de trabajo, “emprender es difícil no porque tenga que atraer clientes, sino porque se tiene que formar un equipo suficientemente bueno para dar la mejor respuesta al mercado”, comenta.

El gran reto para Contenidos el Rey ha sido enfocarse en encontrar a las mejores personas y formar un grupo sólido con metodología de trabajo claro. “La importancia de la calidad humana sólo se aprende hasta que sé es emprendedor”, expresa Daniel.

La clave de un buen negocio es el oficio, teniendo esto claro, Álvaro Barriga estratega y creativo digital, María José Gómez directora y productora, Daniel Salazar, antropólogo y periodista, fundaron esta agencia de contenidos. Con experiencia de más de 12 años, se encontraron en la vida y decidieron emprender juntos este gran sueño. “Todos quieren trabajar en la empresa de su sueño, esto sólo es posible hasta que uno mismo lo hace posible”, dice Álvaro.
Estos tres emprendedores crearon un vínculo, sus intereses coincidían, tenían el mismo norte y decidieron crear Contenidos el Rey, una agencia especializada en estrategias de content marketing que acerca las marcas a sus grupos objetivos, transformando la vida de sus lectores, a través de contenido interesante para atraer más usuarios, y así construir relaciones a largo plazo.

“Contenidos el Rey tuvo un apalancamiento en la experiencia adquirida por los años de emprendimiento de María José y mía, más la combinación de trabajo y dedicación de Daniel, esto nos ayudó a alcanzar el éxito que hoy tenemos.” Comenta Álvaro.

En el mercado virtual se está evidenciando un nuevo comportamiento de los usuarios y es que cada vez más están evitando los formatos tradicionales de publicidad, por eso se hace necesario brindar contenido de interés; así como hay productos que ayudan a las personas a ser mejores, también hay contenidos que tienen el mismo fin.
Contenidos el Rey resalta 5 Aspectos importantes para tener éxito:

1. Creer en uno mismo.
  2. Desarrollar metodologías.
  3. Saber trabajar en equipo.
  4. Compromiso con los clientes.
  5. Tener el mejor equipo de trabajo e invertir en él.

“Emprendimiento no es resistir, no es de aguantar, es de persistencia, tengo que equivocarme, corregir, aprender y seguir”, afirma Álvaro.

Emprende País, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, fue fundamental en la toma de decisiones para llevar a Contenidos el Rey a ese punto de éxito que quería llegar, “sabía que nos iba bien, pero no sabía porque, estaba manejando un barco a ciegas, por esta razón valoro mucho Emprende País, nos dio las herramientas y los instrumentos para movernos con propiedad”, comenta Daniel.

“Yo lo recomiendo, hacen que los emprendedores que están sobreviviendo, pasen a tener una visión de empresarios”, expresa.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS