Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

EXSIS

Compartir:

EXSIS, software colombiano de exportación

Hace unos 20 años había un auge de empresas aseguradoras que estaban iniciando y la operación que montaban, demandaban soluciones tecnológicas efectivas y robustas, así nació EXSIS, con el propósito de prestar servicios especializados de tecnología a compañías de seguros, en banca, retail y telecomunicaciones.

Actualmente, la empresa cuenta con 95 empleados, tiene operaciones en Colombia y desde hace 10 años, exporta software a Estados Unidos.

Comprometidos con la inclusión laboral

Exsis tiene clara su estrategia de responsabilidad social para la inclusión laboral de jóvenes, como lo asegura su CEO, Miguel Ángel Jiménez, “una de nuestras políticas es formar ingenieros, además de reclutarlos, cuando están estudiando después de 5 semestre en la universidad, les damos un auxilio para que entren a la empresa y se certifiquen en una tecnología específica, para convertirlos en recurso humano calificado e involucrarlos en proyectos de investigación y desarrollo como parte del proceso de innovacion”. Por esta razón, están pensando en abrir operaciones en Tunja, pues han identificado un gran potencial de talento humano en la región que no tiene posibilidades de trabajar en el desarrollo de esta industria.

Entre sus factores críticos de éxito resaltan la inversión en capacitación y formación al recurso humano, así como la capacidad de entregar soluciones cuando el cliente lo requiere, sin que el proyecto o la organización se pongan en riesgo, lo que les ha permitido crecer en ventas y en operación; la innovación y la inversión en procesos y certificaciones de calidad.

EXSIS pretende convertirse en un holding empresarial con empresas del sector tecnológico. En este momento están trabajando en la implementación de seis proyectos de innovación de diferente índole en agricultura, medicina, finanzas, seguros, entre otros, así como en la expansión internacional en América Latina, Norteamérica y algunos mercados de Europa.

Su participación en Emprende País

EXSIS resalta el gran valor de recibir retroalimentación de personas con una trayectoria de grandes ligas en mercados.

“Creemos que esta iniciativa de la Fundación Bolívar Davivienda nos va a permitir crecer de una manera sostenible. Para una empresa con crecimiento tan ambicioso como el nuestro, Emprende País permite trabajar en la estructuración de la empresa y el fortalecimiento de los diferentes procesos” comenta Sebastián Jiménez, Director Comercial.

“Emprende País es un sinónimo de innovación y nos da herramientas para seguir generando valor a nuestros procesos” Sebastián Jiménez, Director Comercial de EXSIS.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

Ver más

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Ver convocatorias

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas