Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

Green Loop

Compartir:

Colombia emite 258 millones de toneladas (Mton) de gases de efecto invernadero por año, el equivalente al 0,42% de emisiones en el mundo, según el Inventario Nacional de Emisiones de Gases presentado por el Ideam y el PNUD. Uno de los mayores desafíos para reducir estas cifras se encuentra en la industria de la construcción que produce el 32% del total de emisiones globales, de acuerdo a la información obtenida por el IPCC Cambio Climático 2014.

Green Loop, empresa líder en consultorías de construcciones sostenibles con más de 9 años de experiencia dirigida por Esteban Martínez y Diego Bello, ambos ingenieros civiles y arquitectos, conscientes del compromiso que tiene esta industria en el futuro del medio ambiente, ofrece una propuesta que combina diseño arquitectónico e ingeniería sostenible, optimizando recursos y obteniendo importantes certificaciones como LEED®.

Cuentan con un equipo de 18 millennials capacitados, comprometidos y apasionados con los que han asesorado 130 proyectos y más de 1’500.000 metros cuadrados, cambiando ese paradigma del costo de una construcción sostenible al optimizar recursos, sin incurrir en sobrecostos e incluso, en ocasiones, reduciéndolos. Además tienen un retorno de inversión promedio de 3 años.

Green Loop ha certificado el 20% de los proyectos urbanísticos sostenibles y cuenta con sedes en Bogotá, Medellín y Miami. “Emprende País nos permitió sacar una radiografía de la empresa y logramos entenderla. Aprendimos a tomar decisiones con herramientas técnicas que nos permitieron tener una imagen muy clara de dónde estamos y a dónde queremos ir”, afirma Esteban Martínez.

 

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

Ver más

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Ver convocatorias

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas