Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 220 1610

Grupo Biz Colombia

Compartir:

En Colombia, se ha invertido en los últimos años para fomentar la producción de cacao y se espera que sea una de las opciones para el posconflicto, sin embargo, el crecimiento de este cultivo dentro de la producción agrícola ha sido tímido. Por esta razón, empresas como el Grupo Biz Colombia, le apuestan a un modelo económico en el que productor, distribuidor y comerciante obtengan un beneficio justo. Desde hace 11 años, la compañía ha prestado asistencia técnica a más de mil familias de todo el país,  mediante diferentes programas como Agrodeco,  implementando proyectos de siembra a partir de las exigencias del mercado para garantizar ingresos relativamente estables para los productores.

Así mismo, en el 2014,  con sus marcas Chuculat y Básico, implementaron una cadena de abastecimiento que le permite producir y comercializar chocolate, frutos deshidratados y nueces. Durante el proceso, estas familias cacaoteras tienen la oportunidad de vender sus productos a precio de mercado, y, además, reciben un porcentaje de las ganancias obtenidas por cada una de las barras de chocolate procedente de su región, aumentando en un 20% los ingresos del campesino.

Actualmente, Agrobiz tiene relaciones comerciales con 3 asociaciones productoras de cacao en diferentes regiones del país y cuenta con nueve productos artesanales. “Vender productos y servicios son cosas muy diferentes y cuando uno aprende en la marcha cuesta mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Emprende País nos ayudó a entender el negocio”, cuenta Nayla Yamel, socia de Agrobiz.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

Ver más

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Ver convocatorias

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas