Las Partes

Camilo Jiménez, cofundador de las partes.

“Llevamos tres años siendo un canal seguro entre clientes, talleres de mecánica y más de 400 proveedores de repuestos de vehículo en todo el país, a través de una plataforma online que le dio una nueva oportunidad al mercado.” Camilo Jiménez, cofundador de las partes.

Las Partes es una empresa creada en 2012, como resultado de una tesis de pregrado de uno de los socios. Llegó al mercado ofreciendo una alternativa en el negocio de los repuestos de vehículos y mano de obra calificada en talleres de mecánica, con el propósito de optimizar la experiencia de los clientes que antes debían dirigirse al 7 de Agosto, popular zona de Bogotá, entregando confianza y garantía.

Esta empresa formaliza la cadena de valor, a través de una plataforma tecnológica enlazando directamente a los usuarios con los proveedores, permitiendo que se realicen transacciones entre ellos, “más que vender, queremos conectar a la gente con los talleres certificados, somos la cara del cliente, apoyamos al proveedor en la tarea administrativa y de servicio al cliente”, comenta Camilo.

Iniciaron el primer año de operación con 200 millones de pesos, cumpliendo el 95% de sus metas, encontrando el modelo de negocio ideal, “emprender es un proceso donde hay muchos logros y muchos fracasos, la idea es que al final la balanza se incline al éxito”, expresa Camilo.

El principal propósito de Las Partes es ordenar la cadena de valor, seguir optimizando el modelo de mercado online, expandirse con su red de proveedores a todas las ciudades del país y evalúan la posibilidad de llegar a México, Argentina y España.

Su experiencia en Emprende País

Como lo asegura Camilo, Emprende País, un programa de la Fundación Bolívar Davivienda, tiene a disposición de sus emprendedores, un selecto grupo de mentores que poseen el conocimiento necesario para guiar la toma de decisiones estratégicas. “El engranaje de las necesidades de los emprendedores con la experiencia de los ejecutivos del Grupo Bolívar es muy útil”, agrega.

“Es uno de los mejores programas en los que hemos participado, no es solo un tema de aprender y asesoría, es una plataforma para hacer negocios y eso le da un valor impresionante a cualquier persona que haga parte del programa”, concluye Camilo.

Tres TIPS de Las Partes para mantenerse siendo emprendedor

1. No dejar que se afecte la caja. Ser cuidadoso, estar tranquilo con el pago de salarios, temas administrativos y financieros.

2. Persistir y ser constante con el negocio, dedicar tiempo completo a sacar su emprendimiento adelante.

3. Ser pragmático a la hora de validar un mercado. Las decisiones estratégicas no deberían tomar más de dos semanas en ser implementadas.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS