Iniciar sesión Aflora

Línea de Atención: +57-1 3410077

Lentesplus.com

Compartir:

Lo que comenzó como un proyecto de emprendimiento colombiano de una tesis de grado, hoy en día se ha convertido en un negocio disruptivo que ha llegado a tener presencia en 4 países de América Latina y ha puesto a repensar a las ópticas tradicionales sobre el futuro de la industria. “El problema era claro, teníamos una industria ineficiente con unos precios muy altos, nosotros nos dimos a la tarea de crear una manera diferente de hacer las cosas” añade Diego Mariño, cofundador de Lentesplus.com

El nuevo modelo de negocio ha permitido vender lentes de contacto en el 98% del territorio nacional con precios que están alrededor de 30% por debajo de las ópticas tradicionales y con tiempos de entregan mucho más rápidos a los acostumbrados.  “Decidimos empezar por lentes de contacto porque es un producto con varias características atractivas para el canal en línea, pero muy pronto proveeremos todos los productos y servicios de salud visual. Para este año incluiremos gafas en nuestro portafolio, y esperamos para el 2018 prestar servicios de exámenes de agudeza visual a través del celular”, cuenta.

Según cifras entregadas por la compañía, la operación de Lentesplus les ha ahorrado alrededor de 500.000 dólares en salud visual a los latinoamericanos y ha ayudado a más de 2.000 niños a ver mejor con sus campañas de responsabilidad social, ya que parte de la compra se dona a organizaciones que apoyan a niños y niñas de comunidades vulnerables.

Lentesplus.com se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento colombiano; representará a Colombia en el concurso mundial de emprendimiento “Get in the ring” en Singapur y hace parte de importantes programas latinoamericanos de apoyo a la innovación como el liderado por la Fundación Bolívar Davivienda. “Entramos a Emprende País porque nos permite trabajar de la mano de grandes líderes de negocio en mejorar nuestra empresa y superar nuestros retos. Creemos firmemente que estos programas aumentan la probabilidad de que las nuevas empresas innovadoras sean los líderes del mañana”, afirma.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

Ver más

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Ver convocatorias

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas