Mejor en Bici

Según una investigación de Revista Dinero, en promedio un bogotano se gasta el equivalente de 21 días al año en trancones, 97 minutos diarios en transporte público y 28 minutos esperando en el paradero. Un panorama frecuente en grandes ciudades, salvo por algunas excepciones como Ámsterdam, mejor conocida por tener mayor número de bicicletas que de habitantes.

Mejor en Bici es el primer sistema de bicicletas de uso compartido dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la promoción de la bicicleta como medio habitual de transporte, demostrando un gran impacto en el bienestar de los ciudadanos, pues se reduce en un 30% el tiempo que invierten en horas pico y se reduce el estrés en un 40%.

Actualmente, este modelo está presente en más de 20 entidades entre universidades y empresas de toda Colombia. Aproximadamente cuenta con unas 8.000 personas registradas que en cualquier momento de su jornada, pueden tomar una de las bicicletas dispuestas en las plataformas acondicionadas por la empresa. Solo en 2016, los usuarios de Mejor en Bici recorrieron 647.827 km, elequivalente a darle la vuelta al mundo 16,2 veces y quemando 13.404.303 kcal.

En el 2016, la empresa alcanzó  un crecimiento del 56% y llegaron a vender $923 millones. Gracias al compromiso por crear un negocio rentable que genera bienestar en la gente y protege el medio ambiente, obtuvo la  clasificación como empresa B. “La Fundación Bolívar Davivienda ha sido un soporte para nosotros y su programa Emprende País nos ha fortalecido como empresa, nos ha dado herramientas prácticas y poderosas que venimos aplicando en el día a día” asegura Ricardo Arango, Cofundador.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS