Siempre Colombia

Siempre Colombia inició hace 18 años en el Amazonas Colombiano en el parque nacional natural Amacayacu por el sueño de Johnny Ochoa de crear una empresa especializada en generar experiencias de turismo con las comunidades de la zona. Su propósito era claro, promover la mayor y mejor distribución de beneficios, replicar la experiencia a través de multiplicadores ambientales y hacer visibles a las comunidades para potenciar su desarrollo, con respeto. En el camino, se asoció con su hermana Martha Ochoa para seguir dándole rumbo al negocio.

Aunque hasta ahora, han dado prioridad a otro tipo de experiencias turísticas, Siempre Colombia ha podido entender mejor el core de su negocio gracias a Emprende País, programa de la Fundación Bolívar Davivienda. “Estamos montando una cadena de valor en la que la parte más importante son las personas, nuestros empleados y las comunidades. Queremos establecer políticas de comercio justo y crear un fondo de responsabilidad ambiental para cada comunidad que podamos trabajar de la mano en el futuro, para promover su desarrollo”, comenta Ochoa.

La posibilidad de visitar una comunidad por una semana y tener toda la inmersión sobre su cotidianidad permite que los turistas vivan una experiencia de alto impacto que aporte a la construcción de tejido social en estas comunidades, una oportunidad clara para el emprendimiento en el posconflicto que permitirá a empresas como Siempre Colombia, posicionarse en el mercado y generar un gran impacto para el desarrollo del país.

Lo que debe saber:

– Actualmente ofrecen experiencias con comunidades en Chocó, la Guajira y Amazonas.
– Están iniciando un proceso de capacitación con las comunidades para que ofrezcan una experiencia del más alto nivel para los visitantes. Cada visita tiene un plan y objetivo trazado que se debe cumplir.
– 14 personas de planta, y 50 guías, técnicos ambientales y paramédicos hacen parte del equipo de trabajo.

Conoce otros proyectos

Más Programas

¿Necesita más Información?

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS