Cultivarte a través del tiempo

Cultivarte nace con el interés de convertirse en un agente de cambio para la vida de los niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica, así, fortalecer sus talentos sin importar las condiciones. Conoce aquí nuestra historia y cómo hemos crecido a través del tiempo…

Nuestro inicio

En 2012 nace el programa como la iniciativa de responsabilidad social más importante del Banco Davivienda que, consciente de la difícil situación en la que se encontraba la infancia y adolescencia en diferentes zonas del país, decide tener una participación activa en la transformación de la historia de vida de los niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica.

De esta manera, buscamos brindarle a estas poblaciones espacios seguros en los que pudieran pasar sus ratos libres de manera constructiva, alejándolos de riesgos sociales y fortaleciendo el vínculo de los beneficiarios con la alta calidad educacional y así potenciar sus competencias. Los dos primeras sedes con las que iniciamos operaciones fueron en Anserma (Caldas) y Pacho (Cundinamarca).

La educación es el pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a quienes se preparan hoy.

El-Hajj Malik El-Shabazz (Malcom X).

Cultivarte hoy

En 2018 nos constituimos como la Fundación Cultiva el Arte y la Cultura y somos apoyados por la Fundación Bolívar Davivienda. A 2019 contamos con más de 80 sedes activas ubicadas en Colombia y Centro América, lugares en los que era necesaria la implementación de iniciativas que permitieran a los beneficiarios convertirse en seres integrales, desarrollando significativamente sus talentos a través del tiempo libre y generando en ellos un cambio desde el refuerzo de sus valores.

El mundo pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt