Nuestra ruta de trabajo

En la etapa de formación diseñamos una ruta de conocimiento enfocada en 4 frentes fundamentales: estrategia, finanzas, sostenibilidad y alta gerencia. Dependiendo de los análisis previos a esta fase se construye un plan adaptado a las necesidades de cada emprendedor y negocio, con el fin de enfocarnos en los campos con mayor potencial para cada emprendimiento.

Durante el diagnóstico los emprendedores revisan su organización a nivel interno y externo, con el fin de identificar oportunidades para el crecimiento sostenible del negocio. Para lograr el objetivo, se llevan a cabo entrenamientos o talleres enfocados en estrategia, finanzas, sostenibilidad y alta gerencia durante 5 meses. En el módulo de estrategia los emprendedores revisan las tácticas que necesitan para competir en el mercado y diferenciarse de su competencia, fortaleciendo su propuesta de valor y su estrategia de crecimiento. Con el módulo de finanzas se espera que los emprendedores entiendan las generalidades financieras de su organización que les permitan tomar decisiones más asertivas. En sostenibilidad se busca concientizar a los emprendedores del impacto ambiental y social que tienen sus negocios en el entorno donde actúan, con el objetivo de identificar y llevar a cabo acciones que eliminen o mitiguen este impacto. El último módulo, liderazgo, se enfoca en las habilidades blandas o gerenciales que deben trabajar los emprendedores para administrar efectivamente la relación con las personas y los equipos de su organización.

Contamos con el respaldo de la experiencia y conocimiento de altos ejecutivos del Grupo Bolívar y de una red de exitosos empresarios a nivel regional.

Algunos de los talleres a los que tendrán acceso durante el programa son:

• Análisis de rentabilidad
  • Finanzas EMIS