A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Creando Lazos

En la Fundación Bolívar Davivienda creemos que el desarrollo de talento puede construir una sociedad más justa, equitativa e innovadora. Por eso, a través de la Filarmónica Joven de Colombia, lanzamos la iniciativa #LaJovenCreandoLazos, un proyecto de apoyo musical, técnico y social a proyectos orquestales y musicales en formación.

Este iniciativa responde a un importante desarrollo de la práctica orquestal en Colombia y a tendencias mundiales de aporte de las principales orquestas de música sinfónica a la formación de niños, niñas y jóvenes. Esto permite impactar el desarrollo musical del país y promueve la formación de nuevos públicos para la música sinfónica.

La trayectoria de la Filarmónica Joven de Colombia se ha convertido en un referente artístico para los programas musicales en formación en el país. La juventud de sus miembros es un estímulo para los jóvenes, y las características innovadoras de su producción en concierto facilitan el acercamiento a las grandes obras del repertorio universal.

Anualmente, cada músico que integra la Filarmónica Joven de Colombia realiza 20 horas de voluntariado en proyección social y educativa para programas musicales en diferentes ciudades del país. Los músicos voluntarios de #LaJoven apoyan musical y pedagógicamente diferentes actividades.

El propósito de esta acción es acercar a los miembros de los semilleros orquestales con los miembros de la orquesta, generar un diálogo directo y espontáneo que dinamice la transferencia de conocimiento e inspire en su proceso a las orquestas en formación.

Creando Lazos

con los

Semilleros

para impactar el desarrollo

musical del país

Objetivos

Desarrollar capacidades de liderazgo y proyección social en los integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia.

Desarrollar capacidades de gestión y emprendimiento en los músicos voluntarios.

Impulsar iniciativas y procesos de formación para fortalecer el desarrollo musical del país.

Crear oportunidades de innovación en la práctica de la música sinfónica en el país.

Crear redes de apoyo y trabajo colaborativo entre la Filarmónica Joven de Colombia, diversas instituciones culturales y semilleros orquestales en el país.

4 ejes de proyección social:

Pedagógicas

Acciones de apoyo