Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Andrés Felipe Jaime

Director Invitado

Actualmente es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Antioquia. Entre 2011 y 2014 fue Director Asociado de la Frost Symphony Orchestra en Miami, donde lideró varios estrenos mundiales, producciones de ópera, y un concierto de música contemporánea con miembros de The Cleveland Orchestra.

Ha trabajado con orquestas en los Estados Unidos, incluyendo la Fort Worth Symphony, Broward Symphony, Greater Miami Youth Symphony, Florida Youth Orchestra y la Youth Orchestra for Greater Fort Worth. En Colombia ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Cali y la Orquesta Sinfónica EAFIT. Andrés también ha sido director asistente de la Filarmónica Joven de Colombia.

Entre 2008 y 2010, mientras adelantaba estudios con los Maestros Miguel Harth-Bedoya y Germán Gutiérrez, fue director asistente de la TCU Symphony Orchestra. Durante este mismo periodo fue también Conducting Fellow de la Fort Worth Symphony. Andrés ha complementado su formación participando en clases magistrales con el Suizo Baldur Brönnimann Giancarlo Guerrero.

Además de su labor como director de orquesta, Andrés es el Manager de la casa editorial de música FILARMONIKA Music Publishing.

En 2014 se graduó como Doctor en Dirección de Orquesta de la University of Miami.

Otros programas