Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Carlos Izcaray

Director Invitado

Carlos Izcaray cuenta con numerosos reconocimientos por su labor frente a orquestas y compañías de ópera en Europa, Asia, y las Américas. Ganador de premios en el Festival de Música de Aspen, Concurso Internacional Arturo Toscanini, y el Irish Times Theatre Awards (Mejor Ópera), su desempeño sobre el podio destaca internacionalmente en el London Times, The Guardian, Financial Times, Opera World, Opern Welt, Classical Source, y muchos otros medios principales.

Inició sus estudios musicales a los 3 años en El Sistema de Venezuela, y fue alumno del Conservatorio Emil Friedman, Interlochen Arts Academy, New World School of the Arts, Universidad de Indiana, y Academia Americana de Dirección en Aspen. Estudió dirección con su padre, luego con David Zinman, Marin Alsop, y Patrick Summers. También ha asistido a los maestros James Depreist y James Conlon.

Anteriormente un violonchelista destacado, a los 19 años debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y por años ocupó los cargos de Solista y Presidente Artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Como compositor, su obra Cota Mil fue estrenada con gran éxito por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas en 2010. Actualmente, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Alabama.

Más información en www.carlosizcaray.com & @izcaray

Otros programas