Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Carlos Miguel Prieto

Director Invitado

Carlos Miguel Prieto nació en una familia de músicos de ascendencia hispano-francesa en Ciudad de México. Su carismático estilo de dirección, caracterizado por su dinamismo y la expresividad de sus interpretaciones, le ha proporcionado grandes contratos y la aclamación generalizada en Norteamérica y Europa. Prieto es uno de los grandes directores de la actualidad, como demuestra su gran demanda por parte de muchas de las principales orquestas norteamericanas, como las sinfónicas de Cleveland, Dallas, Toronto y Houston, o la Sinfónica de Chicago, con la que ha mantenido una relación especialmente estrecha y exitosa.

Carlos Miguel Prieto es también un consumado violinista, habiendo actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de México y participado en los festivales de música de Aspen, Tanglewood, Interlochen, San Miguel Allende y Cervantino. Además, y continuando con una tradición familiar de cuatro generaciones, ha sido miembro del Cuarteto Prieto, con el que ha actuado en las salas más importantes de México, Estados Unidos y Europa.

Graduado por las Universidades de Princeton y Harvard, Carlos Miguel Prieto estudió dirección con Jorge Mester, Enrique Diemecke, Charles Bruck y Michael Jinbo.

Otros programas