Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Dante Santiago Anzolini

Director Invitado

Ha dirigido con gran suceso en Europa, los Estados Unidos y Sudamérica. Su amplio repertorio incluye obras desde el barroco hasta nuestros días. El maestro Anzolini ha dirigido numerosos estrenos mundiales tanto de piezas orquestales como óperas. El debut del maestro Anzolini en 2008 en el Metropolitan Opera de New York dirigiendo “Satyagraha” de Philip Galss ha sido considerado un extraordinario suceso de para el público y la crítica.

Es el principal director invitado de la Ópera de Linz, en Austria, donde dirige anualmente producciones de ópera y ballet. Su experiencia como director operístico comenzó en las Óperas de Bonn y Berna.  Sus últimas presentaciones incluyen el estreno mundial de la ópera “Appomattox” de Philip Glass en la National Opera de Washington. Ha dirigido en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, Austria, República Checa, Hungría, Lituania, entre otros países.

Como compositor, ha escrito piezas para piano solo, orquesta y grupos de cámara. Actualmente está trabajando en su primera sinfonía, además de sonatas y suites para violín, viola, y violonchelo; así como variaciones para piano.

Anzolini ha dedicado una sustancial parte de su carrera al trabajo de enseñanza musical a los jóvenes.

Nació en Berisso, Argentina, hijo de Lorenzo Anzolini y Lucila Wawzyniak, inmigrantes italiano y chilena. Comenzó a tocar el piano a los 5 años y a componer a los 11. Estudió piano, violín, viola, clave, oboe y percusión, integrando varias orquestas como clavecinista, pianista, violista y violinista. Se graduó como profesor superior de piano en el Conservatorio G. Gilardi de La Plata, Argentina. Debutó como director de orquesta a la edad de 18 años dirigiendo su propia música orquestal para la pieza “Pichrocole” de Rabelais. Se graduó con dos masters (1989 y 1990) y un doctorado (1997) en dirección orquestal en la escuela de música de la Universidad de Yale, de la cual fue abanderado. Se perfeccionó en Tanglewood, donde recibió el único premio en dirección orquestal en 1992. Sus intereses abarcan estudios de psicología, sociología, matemática, historia, literatura e idiomas.

Otros programas