Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Germán Gutierrez

Director Invitado

Germán Gutiérrez desde 1996 es profesor asociado, director de las orquestas y director/fundador del Centro de música Latinoamericana de Texas Christian University (TCU) en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. También es el director musical del programa de orquestas juveniles de la misma ciudad desde 2000.

El Maestro Gutiérrez es invitado frecuentemente a dirigir orquestas en las Américas, Asia y Oceanía.

En junio de 2008, el maestro Gutiérrez regresó por duodécimo año consecutivo a dirigir el Festival Hispano de la Sinfónica de Dallas. En 2006, fue invitado a dirigir el concierto final del Praga Proms con la prestigiosa Sinfónica Nacional Checa, en el famoso Smetana Hall. Otras orquestas que ha dirigido como invitado son: la Filarmónica de Auckland en Nueva Zelanda, la Sinfónica Nacional de Puerto Rico, La Orquesta del Teatro Municipal de Rio de Janeiro y la Sinfónica de Porto Alegre en Brasil, La Sinfónica de Jalapa en Veracruz, México, la Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Sinfónica Nacional de Perú y las más importantes orquestas colombianas.

El maestro Gutiérrez tiene los títulos de Doctor en Dirección de Orquesta de la Universidad Northern Colorado, Master en Dirección de Orquesta de Illinois State University, Maestro en Música y Músico Bachiller del Conservatorio de Música del Tolima.

Otros programas