Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Juan Felipe Molano

Director

Fue Director Artístico-Titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en México entre el 2003 y el 2008. Graduado con mención honorífica del Conservatorio de Viena, bajo la dirección de los maestros Reinhard Schwarz y Georg Mark. Entre las orquestas que ha visitado se encuentran: Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Viena, Orquesta Sinfónica del Politécnico Nacional de México, Orquesta Escuela del Teatro Real de Madrid, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Monterrey, Orquesta Sinfónica de Morelia, Orquesta Filarmónica de Cali, Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica de Manizales, Orquesta Sinfónica de Eafit, Banda Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras. Ha realizado producciones como: Rigoletto, El elixir de amor, Madame Butterfly, La serva padrona, Luisa Fernanda, El rapto del serrallo, Bastián y Bastiana y Carmina Burana.  Comenzó su carrera como clarinetista y pianista, actuando como solista y músico de orquesta en Colombia y luego en Austria.

Ha desarrollado una constante labor como profesor de Dirección Orquestal en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Universidad Nacional de Colombia, Conservatorio del Tolima, Universidad EAFIT de Medellín, Universidad de Antioquia y el Plan Nacional de Bandas del Ministerio de Cultura de Colombia. Actualmente es Director Musical de la YOUTH ORCHESTRA LOS ANGELES (YOLA)

Otros programas