Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Lina González Granados

Directora asistente

Lina Marcela González se encuentra entre la joven generación de músicos haciendo camino en el mundo de hoy. Su debut como Directora Musical de la Ópera Der Vampyr en Boston ha sido recibido de manera entusiasta por la crítica en el Boston Globe, y múltiples músicos especializados.

Lina Marcela actualmente se desempeña como Directora Asistente de Cambridge Symphony, y Directora artistica de Unitas Ensemble una dinámica orquesta de cámara especializada en repertorio Latinoamericano en Boston.

Nacida en Cali, Lina Marcela inició sus estudios de piano y posteriormente inició sus estudios formales en la Universidad del Valle. En 2005 se trasladó Bogotá donde se graduó de Dirección de Orquesta con honores de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Cuenta con la participación de multiples festivales y clases magistrales entre las cuales se destacan clases con los Maestros Kenneth Kiesler, Mark Gibson, Neil Varon, Roselin Pabón, Andrés Orozco-Estrada, Judith Clurman, Alberto Grau entre otros.

Su debut como directora de orquesta tuvo lugar en la Sala Beethoven con la entonces Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Antonio Maria Valencia, y desde entonces se ha presentado en diferentes auditorios de Latinoamérica y Estados Unidos incluyendo el Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York, el Teatro Degollado de Guadalajara, el Jordan Hall de Boston entre otros.

En el año 2010 Lina Marcela se trasladó a Estados Unidos a continuar sus estudios, y es donde Lina Marcela fue invitada por directora Alondra de la Parra para convertirse en la directora asistente de la Orquesta Filarmónica de las Américas es el tour Mi Alma Mexicana, que incluyo múltiples presentaciones en el marco del Bicentenario de México y el lanzamiento del albúm de la orquesta con el mismo nombre.

Como educadora, Lina Marcela ha dictado Conferencias bajo el marco del Festival Internacional de Musica de Guatemala (2011), ha servido de Directora en residencia de la Filarmonica Juvenil del Conservatorio de Guatemala, y la Orquesta Filarmonica Juvenil de Guadalajara; ha dado clases de dirección para niños en programa educativo de Boston Symphony (2014), Cambridge Symphony (2014),y es directora y principal coach del programa de Música de Camara de Cambridge Symphony.

Sus próximos compromisos en la temporada 2015- 2016 incluyen Cabrillo Contemporary Music Festival en Santa Cruz (California) con la Maestra Marin Alsop, montajes de múltiples operas hispanoamericanas en Boston con diferentes instituciones de la ciudad (La Hija de Rappaccini de Daniel Catán, El Retablo del Maese Pedro de Manuel de Falla, El Gato con Botas de Xavier Montsalvatge),  la nueva temporada de Unitas Ensemble que incluirá la celebración del centenario de Alberto Ginastera con la producción y grabación completa del Ballet Estancia.

Lina Marcela completó sus estudios de Master of Music con Honores Académicos en Dirección de Banda, y Graduate Diploma en Dirección Coral en el New England Conservatory bajo la tutoría de los Maestros Charles Peltz y Erica Washburn respectivamente. Cuenta con estudios adicionales de teoría y dirección de orquesta  en la Juilliard School of Music de Nueva York. En otoño de 2015 Lina Marcela iniciara sus estudios de Doctorado en Dirección de orquesta en la Universidad de Boston bajo la tutoría del Maestro David Hoose.

Otros programas