Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Luís Guillermo Vícaria

Director Invitado

Es el director de la Orquesta Sinfónica Javeriana. También se ha desempeñado como director en el Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Universidad Javeriana y como director y director asistente de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia. Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de la universidad de Delaware, la Orquesta del festival Pergine Spettacolo Aperto, la Greeley Chamber Orchestra, la Sinfónica del Conservatorio de Ibagué, y la Fort Worth Youth Orchestra entre otras. Desde su posición en la universidad se ha dedicado a trabajar en el desarrollo de programas y proyectos encaminados al fortalecimiento de la práctica orquestal para jóvenes músicos en proceso de formación. Su interés por la ópera lo ha llevado a ser director y director asistente de distintas producciones.

Nació en Bogotá. Estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional y en la Universidad Javeriana donde recibió el grado de Maestro en Música con énfasis en Contrabajo. Recibió también título de  posgrado en el Royal College of Music de Londres, de maestría en Texas Christian University, y de doctorado en University of Northern Colorado en Estados Unidos. Ha realizado estudios de dirección de orquesta con los maestros Julián Lombana, Germán Gutiérrez, Russell Guyver y Matthew Hazelwood.

Otros programas