Paola Ávila

Directora invitada

Su amplio interés en el desarrollo del país por medio de la música, así como su pasión por la educación, se han fortalecido al liderar orquestas y agrupaciones juveniles, desempeñándose como la Directora Titular de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Unimusica, y como Directora Asistente de la orquesta Sinfónica Tocar y Luchar Cafam – Colombia.

Dentro de su trayectoria profesional, Paola ha trabajado con diversas orquestas dentro de las cuales se incluye la Baltimore Symphony Orchestra (USA), Cabrillo Festival Orchestra (USA), Pärnu Music Festival Chamber Orchestra (Estonia), la Filharmónica de Cambra de Catalunya (España), la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras.

En su formación han participado los maestros Gennady Rozhdestvensky (Rusia), Paavo Järvi (Estonia), Hannu Lintu (Finlandia), Leonid Grin (Ucrania), Donato Renzetti (Italia), Matthew Hazelwood (EE.UU.), José Serebrier(Uruguay), Manuel Galduf (España) entre otros.

Paola nació en Bogotá – Colombia, graduada con honores de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con área mayor en Dirección de Orquesta en la cátedra del maestro Jorge Alejandro Salazar. Actualmente adelanta sus estudios de maestría en el reconocido programa de Dirección Orquestal de Peabody Institute (USA), bajo la tutoría de Marin Alsop y Markand Thakar.