Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Rafael Payare

El Gran talento musical, su impecable técnica y su carisma, lo han llevado a ser uno de los jóvenes directores más solicitados por las principales orquestas del mundo.
Para la temporada 2019-2020, fue nombrado como Director Musical de la Sinfónica de San Diego. Desde 2014 asumió el cargo de Director Titular de la Orquesta Ulster en Belfast.
Durante la temporada 2017-2018 dirigirá la Filarmónica de Viena, la Orquesta de Cámara Mahler, la Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica Checa, entre otras.
Realizará su debut con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, Orquesta de Minnesota y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin. También realizará un ciclo sinfónico de Bruckner con Aalborg Symfoniorkester en Dinamarca.
En mayo de 2012, Payare recibió el primer premio en la Malko International Conducting Competition y en julio de 2012, fue invitado personalmente por su mentor, Lorin Maazel, para dirigir en el Festival Castleton en Virginia, convirtiéndose en 2015 en el Director Principal.
Nació en 1980 en Venezuela y se graduó del célebre “Sistema en Venezuela”, Payare comenzó sus estudios formales de dirección en 2004 con José Antonio Abreu. Ha dirigido las principales orquestas en Venezuela, incluida la Orquesta Simón Bolívar en la cual fue también Jefe de la sección de cornos, participando en numerosas giras y grabaciones con prestigiosos directores como Giuseppe Sinopoli, Claudio Abbado, Sir Simon Rattle y Lorin Maazel.

Otros programas