ALEMANIA - AUSTRIA 2017

PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER
COLOMBIANOS.

Scroll down

La Filarmónica Joven de Colombia presenta:

Gira Alemania – Austria 2017

Después de cautivar al público con gran éxito en Brasil, Dallas, Houston y Miami, la Filarmónica Joven de Colombia, un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda que ha desarrollado talento en más de 380 músicos jóvenes del país, realizará su tercera gira internacional, esta vez en Europa, cuna de la música sinfónica en el mundo.

Los jóvenes talentos reconocidos por sus presentaciones con esmoquin y tenis, se presentarán del 27 de junio al 6 de julio próximos, bajo la dirección del destacado maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, en ocho conciertos en importantes festivales que se realizarán en varias ciudades de Alemania y Austria.

Estos países son plazas muy importantes, cuyo público es quizá el más exigente del mundo, lo cual nos impulsa a realizar una apuesta innovadora no solamente a nivel musical, sino también escénico.

La orquesta desarrolló un concepto visual único para "La Consagración de la Primavera" de Stravinsky, bajo la guía de Orozco-Estrada.

Se trata de una innovadora coreografía realizada por los músicos de la orquesta con proyecciones de video y diseño de luces que proporcionan una experiencia de concierto diferente, que estimula los sentidos y abre nuevos caminos al público; fue presentada por primera vez en Estados Unidos en 2015 y recibió una gran valoración por parte de la crítica.

La Fundación Bolívar Davivienda, a través de la Filarmónica Joven de Colombia, premia el mérito de los mejores músicos del país para convertirlos en grandes intérpretes que promuevan el desarrollo cultural en sus regiones de origen y se conviertan en un referente nacional e internacional Fernando Cortés McAllister, Director Ejecutivo.

La gira incluye un repertorio tradicional y obras de compositores latinoamericanos, que se presentarán en diversos festivales. Por ejemplo, en el Rheingau Musik Festival (Festival de Música de Rheingau), en los Festspielen Mecklenburg-Vorpommern (Festivales de Mecklemburgo-Pomerania), en el Festival "Styriarte" de Graz y en Berlín y Stuttgart. La orquesta estará acompañada por reconocidos solistas, como los violonchelistas Daniel Müller-Schott y Claudio Bohórquez, así como la soprano colombiana Juanita Lascarro.

Importante destacar que la orquesta joven más representativa del país, elige anualmente cerca de 100 integrantes a través de un riguroso proceso de selección a nivel nacional, apoyado por un destacado jurado internacional. Periódicamente los jóvenes participan de talleres con músicos profesionales de grandes orquestas, como la Filarmónica de Viena, la Orquesta de Cámara Mahler o la Sinfónica de Houston. En su primera gira por Europa, los talentos colombianos serán preparados por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt.

Agentes de cambio

Esta gira abrirá las puertas de Europa a la orquesta, lo cual se constituye en un verdadero hito para el país.

El mensaje para los colombianos y especialmente para los jóvenes es que con esfuerzo, disciplina y educación se pueden alcanzar metas que en algún momento se consideraban inalcanzables.

Este es un esfuerzo de la Fundación Bolívar Davivienda, gestora de este gran proyecto, que busca que los músicos jóvenes trasciendan como agentes de cambio.

Con estos músicos, el futuro de la creación musical clásica colombiana está en las mejores manos Mark Pullinger, Crítico Musical, Bachtrack Londres.

Director Invitado

Andrés Orozco - Estrada

Solistas Invitados

Juanita Lascarro