Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

idPost:3246

Residencia Virtual “Conexiones 2020”

Compartir:

La Filarmónica nos conecta con los mejores maestros del mundo, con otros talentos que comparten la misma pasión, con nuestro público que es amante de la música sinfónica y con un universo de nuevas experiencias.

En julio de 2020, La Filarmónica Joven de Colombia se reinventó, se adaptó a los nuevos retos que trajo consigo la coyuntura del COVID-19 a través de un plan de formación orquestal online, para impulsar la calidad artistica y el talento de los músicos que hacen parte de La Joven.

Queremos fortalecer nuestro rol como actores clave en la educación musical del país por eso, trabajamos en un plan de formación integral con los músicos de la actual temporada, para que durante tres semanas se conecten con profesores de talla mundial y accedan a clases que incluyan elementos temáticos musicales como técnica instrumental, ensamble por filas, métodos de análisis y estudio del repertorio orquestal, estudios de solos y partes orquestales representativas por instrumento, protocolos en la orquesta, preparación de audiciones, rol de cada integrante en la orquesta: (jefe de fila, segunda parte, etc). Además, durante el proceso los músicos de La Joven también abordarán temas como mindfulness, herramientas de pedagogía y producción básica, emprendimiento y gestión cultural. Tendrán también el espacio, de aprender cómo crear y desarrollar redes de contactos, pautas para mantenerse en forma y mejorar a través de su carrera como músicos profesionales.

Tenemos el talento para conseguir miles de aplausos pero también miles de likes.



-->

Otros programas

  • Cultivarte

    Con nuestro programa Cultivarte brindamos espacios para impulsar a niños, niñas y adolescentes a desarrollar…

    Ver más
  • Inversión social

    A través de nuestro programa de Inversión Social, cofinanciamos proyectos sociales que tengan una problemática…

    Ver más
  • Aflora

    En nuestro programa Aflora acompañamos a las organizaciones sociales en su proceso de crecimiento para…

    Ver más