Un proyecto de excelencia artística,

inspirando a Colombia y al mundo con un propósito más allá de la música.

La música es un instrumento  que transforma. Fortalece  la confianza individual e impulsa  el esfuerzo colectivo para alcanzar  un objetivo común.   Es un lenguaje universal que atraviesa fronteras, y hace vibrar al mundo.

La Filarmónica Joven de Colombia  ha sumado los esfuerzos de todo un país para  crear   una fuerza  arrolladora que  inspira a más de 300 mil jóvenes músicos y cada año le da la oportunidad a aproximadamente 120 jóvenes  de recorrer el camino que necesitan para convertirse en los mejores del mundo. Este  selecto grupo de talentos que representa calidad y excelencia musical, se ha convertido en un referente, que despierta el  orgullo  nacional  y construye país, con cada  nota.

A hoy, esta orquesta ha apoyado los sueños de más de 350 jóvenes músicos. Es un gran movimiento social y cultural que permite creer que como colombianos somos capaces de estar al mismo nivel profesional de los mejores músicos del mundo, cuando trabajamos con pasión y dedicación.

Cada músico de la Filarmónica Joven de Colombia además de  representar creatividad, alegría, pasión y disciplina,  es multiplicador del arte en la sociedad.  Inspira, motiva y apoya a los  jóvenes de su comunidad para que ingresen al mundo de la música, trabajen con disciplina y algún día lleguen a ser parte de esta orquesta, para así tener la oportunidad de  convertiste en los mejores músicos del mundo.

Es la representación del talento de más de 300 mil jóvenes músicos en Colombia.

+ 3000.000

de personas en 25 países,
han escuchado cómo suena
el talento joven de Colombia.

116 conciertos

Nacionales

16 conciertos

Internacionales

376

músicos de
13 departamentos

42

facultades de
música
representadas