Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Alexa Capera Riveros

Nació en Ibagué-Tolima, a los 10 años ingresó al conservatorio de Ibagué -institución educativa técnica musical Amina Melendro de Pulecio, donde comenzó sus estudios musicales de corno con el profesor Hernán Remicio y posteriormente Helmer Sanabria.

Durante su trayectoria musical ha participado en festivales como CORNOMBIA (festival internacional de corno francés), primer festival nacional de metales, TOQUEMUS (festival internacional de música) y de la semana del corno (Academia filarmónica de Medellín). Ha recibido clases magistrales con los maestros Will Sanders (Holanda), José Vicente Castello (España), Andre Cazalet (Francia), Gabriel Betancourt (Colombia), Manuel Pérez Ortega (España), Arkady Schilklopler (Rusia), Juan Carlos Tejada (Colombia).

Actualmente realiza estudios de pregrado en la carrera de música instrumental – corno francés, en la Universidad Nacional de Colombia, paralelamente es integrante de la banda filarmónica juvenil de Bogotá y de Bogotá chamber orchestra (BCO).

Otros programas