Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Andrés Mejía Rojas

Inició sus estudios de música a la edad de 10 años en la Escuela de música de Villa hermosa del programa Red de Escuelas de Música de Medellín, bajo la tutoría de los Maestros Edwin Machado Rivera y Jimmy Arcos Mora. Es integrante de la Orquesta Filarmónica Iberoamericana Iberacademy desde el 2014, en la que ha recibido gran parte de sus conocimientos pedagógicos, orquestales y de música de cámara, fue integrante de la Gira Gratitud 2018 con la presente orquesta en reconocidos festivales de Suiza y Austria, entre ellos el festival de Lucerna y el festival de Salzburgo. También ha participado en Side by Side con la New World Symphony en Miami, Estados Unidos (2017), ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Medellín, con la Orquesta Sinfónica Eafit, también ha participado en varios festivales nacionales e internacionales como Medellín Festcámara (2011 a 2014), Interharmony Music Festival en Sulzbach, Rosenberg (2017) entre otros. Así mismo, ha recibido clases maestras y de música de cámara con maestros nacionales e internacionales cómo Michelle Djokic, Michael Mermagen, Madeleine Kabat, David Eggert, por mencionar algunos.

Actualmente cursa cuarto semestre de música en la Universidad Eafit bajo la tutoría del maestro Mexicano Javier Arias. Es integrante de la Filarmónica Joven de Colombia temporada 2018 y monitor del área de cuerdas frotadas del municipio de Barbosa desde finales del 2016.

Otros programas