Carlos Alberto Torres

Nació en Pamplona (Norte de Santander). Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y en la Sinfónica Juvenil de Colombia.

Perteneció a Batuta Bogotá, donde se desempeñó como concertino. Ingresó a la Universidad de los Andes gracias a la beca Quiero Estudiar, donde cursa actualmente sus estudios de pregrado, y a cuya orquesta perteneció como concertino. Toca en la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá – FOSBO desde 2014. Ha sido supernumerario en montajes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en 2014, en la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional y en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá, donde además ha sido músico de planta desde 2017. Ha participado de proyectos independientes como la Bogotá Chamber Orchestra. Ha sido admitido como becario al Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival del Teatro del Lago en Chile y FEMUSC en Brasil en diversas ocasiones, y ha participado del Festival de Invierno Campos de Jordao y del Morzarteum Brasileiro, ambos en Brasil.