Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Carlos Andrés Zapata Barrientos

En 2004 comienza su proceso en la Red de Escuelas de Música de Medellín con el profesor Jimmy Arcos. En el año 2012 inicia el preparatorio en música de la Universidad de Antioquia, con el maestro Ludmil Vassilev. En el 2014, inicia sus estudios profesionales en la universidad EAFIT con el maestro Henryk Zarzycki. En 2018, al terminar su carrera, recibe mención de honor y lo hace acreedor de una beca, gracias a esto se encuentra cursando maestría en música en la Universidad EAFIT bajo la tutoría del maestro Javier Arias. Ha recibido clases magistrales con Michael Mermagen, Madeleine Kabat, Michelle Djokic, Wolfgang Panhofer, Aldo Mata, Ageet Zweistra, y Detlef Mielke. En el 2017 estrenó el concierto “Amerindio” bajo la batuta de su compositor César Zambrano e interpretó el Concierto #2 de J. Haydn. En 2018, estuvo bajo la dirección del maestro Andrés Felipe Jaime, como ganador del Concurso de Estudiantes de la Universidad EAFIT. Fue chelista principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín (2013) y Orquesta de estudiantes del Departamento de Música Universidad EAFIT (2016, 2017 y 2018).

 Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, Orquesta Sinfónica EAFIT, Banda Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín e Iberacademy (Academia Filarmónica Iberoamericana). Participó en el V festival Sinfónico de Pereira 2010, en Medellín Festicámara (2012), Festival Internacional De La Cultura en Tunja (2012), En Sintonía con La Música de Cámara con el cuarteto Gustav Mahler (2015) y festival de música de cámara Arcos de Eafit (2017) actualmente es integrante de la Filarmónica Joven de Colombia.

Otros programas

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas