Fundación Bolivar Davivienda

Línea de Atención: (+57 1) 220 1610 Ext. 98706

A través de la Filarmónica Joven de Colombia entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida, por medio de la música sinfónica.

Compartir:

Cristian Alejandro Acosta Atehortúa

Inició sus estudios musicales a los 14 años, en la escuela Alfonso López de la Red de Escuelas de Música de Medellín, allí comienza a estudiar contrabajo con el maestro Deivy Guerra. En 2015 ingresa a la Universidad de Antioquia para continuar sus estudios en la cátedra del maestro Ilko Rusev.

Participó en el Festival Internacional de Música de Medellín (2015). En enero de 2016 participó con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín en el concierto de cierre del “X Cartagena Festival Internacional de Música”, bajo la batuta del director colombiano Juan Pablo Noreña y del violinista ruso Maxim Vengerov. Desde 2015 hace parte de la Academia Filarmónica Iberoamericana-Iberacademy-, orquesta con la cual participó en el festival de música de Bogotá, “Bogotá es la Rusia Romántica” (2017), y en el mismo año viajó a Cuba para participar en el “Festival Mozart” de la Habana con la misma. Ha recibido clases maestras con: Jonathan Reed (New World Symphony), Elian Ortiz (Teatro Colón), Andrew Chilcote, (New World Symphony), Luis Cabrera (Netherlands Philharmonic Orchestra), Robin Kesselman (Houston Symphony), Andrea Beyer (New World Symphony), Pablo Solís, Samuel Alcántara (Tonhalle-Orchester Zürich)

Otros programas