Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Daniel Urro Vásquez

Nació en Bogotá, Cundinamarca, inició sus estudios musicales en Colegio Centro Don Bosco a la edad de 12 años, bajo la tutoría del maestro Orlando Afanador Flores, siendo miembro de la Banda Sinfónica. En el año 2011 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia a estudiar Corno Francés con el maestro Gerney Díaz, donde fue miembro de la Orquesta y Banda Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional. En el año 2013 ingresó a la Universidad Central de Bogotá siendo estudiante del Maestro Juan Carlos Tejada.

Durante su carrera musical ha participado en festivales y concursos como: Cornombia (2015) donde ocupó el 2do puesto en la Categoría Universitaria, El XI Festival Internacional de Cartagena en la modalidad de Becario, El concurso de la Asociación Catalana de Trompistas (2017-2018). También ha recibido clases magistrales con los maestros William VerMeulen (EE.UU.), Philyp Doyle (Brasil), Gabriel Betancur (Colombia), Will Sanders (Holanda), José Vicente Castelló (España), Stefan Dohr (Alemania), Ionut Podgoreanu (Rumania), André Cazalet (Francia), Arkady Schilklopler (Rusia).

Actualmente se encuentra cursando su último año en el Conservatorio Superior de Música del Liceu (Barcelona) y es miembro de diferentes Orquestas como La Orquestra Metropolitana de Barcelona, Orquestra Barcelona Filarmonía y La Orquesta Sinfónica de España.

Otros programas