Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Diana Vanessa Aguirre

Violín II

Nace en el año 1996 en la ciudad de Cali, a los cuatro años se radica en Pasto en donde a sus 6 años, influenciada por su numerosa familia de músicos, inicia sus estudios musicales en Violín con la maestra cubana Maritza Valdez en la Red de Escuelas de Formación Musical (REFM).

En el año 2010 participó en el VII Encuentro de Orquestas Infantojuveniles de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, posteriormente en el año 2011 participó en el Primer Encuentro Internacional de Orquestas Infantojuveniles en Pasto, en el mismo año viaja a Argentina con la Camerata de la REFM al Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles de Buenos Aires. En el año 2015 hizo parte de la orquesta sinfónica FOSNAR en el Primer Festival Internacional de Orquestas y Ensambles de Guayaquil-Ecuador. En el año 2017 participó con el Dueto Corda en el Festival de música Religiosa de Popayán, en el mismo año fue seleccionada mediante audición nacional para formar parte de la Filarmónica Joven de Colombia, quienes en su gira nacional tocaron bajo la dirección del maestro Carlos Botero en Armenia, Calarcá, Pijao, Neiva, Ibagué y Bogotá, y en su gira Alemania-Austria  bajo la dirección del maestro Andrés Orozco-Estrada en Kassel, Stuttgart, Wiesbaden, Geisenheim, Stolpe, Berlín, Graz.

Ha recibido clases magistrales y talleres con los maestros Angélica Gámez, Williams Naranjo, Dmitri Pethoukov, Verónica Sharipova, Martial Gauthier, entre otros.

Actualmente cursa sus estudios en la Universidad del Cauca con el maestro Dmitri Pethoukov.

Otros programas