Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Diego Fabrizzio Aragón Gonzales

Inició sus estudios de música a la edad de 7 años en el colegio INEM, posteriormente ingresó al Conservatorio Antonio María Valencia de la ciudad de Cali, donde realizó sus estudios de violín con los maestros Felipe Martínez y Marcelo Valencia. En el 2012 fue miembro de la OSJVC realizando giras nacionales y también en países como Italia, Francia y España, siendo uno de sus integrantes más jóvenes. Ha sido concertino de la orquesta del Conservatorio de la Universidad del Valle siendo a la vez solista en repetidas ocasiones y Filarmonía Popayán bajo la batuta del maestro Felipe Aguirre y con solistas de talla mundial tales como Benjamín Baker y Alexander Ullman. A los 15 años fue invitado para tocar como músico supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Cali y posteriormente fue miembro de la Filarmónica Joven de Colombia en el año 2016 bajo la batuta del maestro Andrés Orozco-Estrada. Ha participado en varios concursos como el de Jóvenes Solistas de la Ciudad de Cali y Concurso Violinissimo en Medellín siendo ganador del 2do puesto en la categoría jóvenes intérpretes.

Ha recibido clases maestras con los violinistas Andrey Baranov, Daniil Avstrich, Klara Flieder, Adrián Chamorro, Lynn Chang, Sami Merdinian, Juan Ramírez, Benjamin Baker, Jeniffer Moreau, Christian Heubes entre otros. Actualmente cursa un pregrado en la Universidad del Valle con la maestra Diana Rodríguez y es miembro de la Filarmónica Joven de Colombia.

Otros programas

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas