Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

Esteban Orozco Muñoz

Inició sus estudios de Flauta en la Banda Sinfónica Seminario Redentorista de Manizales, bajo la tutoría del maestro Ricardo Giraldo Zuluaga y con esta agrupación, participó en varios certámenes nacionales en las ciudades de Paipa, Anapoima y Tocancipá ocupando los primeros lugares bajo la batuta del maestro Óscar Fernando Trujillo Gómez.

En el año 2011 participó en el “II Encuentro Orquesta Sinfónica Juvenil Selección Batuta” donde actuó como flautista principal bajo la dirección del maestro José Martínez Colomina. Bachiller académico con énfasis en música en el año 2013 del Colegio Seminario Redentorista. Participó en las Producciones Discográficas “Homenaje a compositores caldenses Vol. 1 y Vol. 2” de la Banda Sinfónica Conservatorio Redentorista en los años 2016 y 2017 respectivamente, siendo el primero en conmemoración de los 25 años de la agrupación.

Se desempeña como supernumerario en la Orquesta Sinfónica de Caldas desde el año 2015, y en el año 2017 fue ganador de la “3era Edición Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes” de dicha agrupación. Ganador del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Departamento de Música de la Universidad de Caldas en el año 2018. En el año 2019 Integra la Filarmónica Joven de Colombia y también es ganador de la Beca de Movilidad de Clases Magistrales del XIII Festival Internacional de Música de Cartagena.

En su formación como flautista ha recibido clases de los maestros Ricardo Giraldo, Juan David Arias, Darío Montoya, Rafael Rodríguez, Elizabeth Osorio, Rafael Aponte, León Alberto Giraldo, François Daudin Clavaud, Marcelo Álvarez, Michel Boizot y Manuel Rojas. Actualmente es flautista de la Banda Municipal de Manizales dirigida por el maestro Carlos Arturo Marín Grisales y se encuentra cursando X Semestre del programa Maestro en Música con énfasis en flauta de la Universidad de Caldas con los maestros Yovanny Betancur Santa y Alejandra Buitrago Grajales.

Otros programas

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas