Línea de Atención: +57-1 3410077

A través de la Filarmónica Joven de Colombia, entregamos las herramientas para que cientos de talentos construyan su proyecto de vida a través de la música sinfónica.

Compartir:

José David Ospina Gaviria

Contrabajo

Nació el 10 de abril de 1999 en Bello, Antioquia. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de Bello a la edad de 14 años con el maestro José Juvinao, seguidamente ingresó a la Universidad de Antioquia donde cursa VII semestre de preparatorio con el maestro Ilko Rusev.

Es integrante de la Academia Filarmónica de Medellín y de la Filarmónica Joven de Colombia temporada 2017. Fue miembro de la Banda Sinfónica Especial de Bello con la cual participó en festivales como Concurso de bandas de Anapoima (2014) y Concurso de bandas de Paipa (2015).

Ha tocado bajo la batuta de Alejandro Posada, Roberto Gonzalez, Juan Carlos Lomonaco, Carlos Andrés Botero y Francisco Rettig e interpretado junto a solistas como Fatma Said (Egipto), Leonard Elsenbroich (Alemania), Santiago Cañón (Colombia). Ha recibido clases maestras con Damien Guffrey (Les Siècles) y Drew Banzhaf (New World Symphony).

Otros programas

Suscríbete para recibir información
sobre noticias, eventos y nuestros programas