Juan Camilo Mendoza

Viola

Nació en Sincelejo-Sucre el 4 de enero de 1995, inició sus estudios musicales a la edad de 15 años en la Fundación Batuta, donde elige como instrumento principal la viola bajo la tutoría del maestro Yovanny Morales Trujillo. En 2011, forma parte del grupo de cámara Batuta Sincelejo el cual quedó como ganador en el festival de música de cámara que realiza la Universidad del Norte en Barranquilla. En el 2013 participó en la 7ma versión del festival de música en Brasil (FEMUSC). En el 2016 participó con la orquesta Tutta Forza en el concurso jóvenes intérpretes de la biblioteca Luis Ángel Arango. En el mismo año, participó en la X versión del Festival Internacional de Música de Cartagena como joven becario. Ha tocado como Violista activo en algunas de las orquestas más representativas del país como: Sinfónica Nacional de Colombia, Fundación Orquesta Filarmónica de Bogotá (FOSBO) y Orquesta Sinfónica Javeriana. Ha recibido clases magistrales con Craig Mumm, Emerson Di Biaggi, Scott lee, Richard Young, Georg Hamann, Jutta Puchhammer, Adrián Chamorro, Anibal Dos Santos, Ander Perrino, Delfhine Tissot, Irina Sopova, Helene Barre, entre otros.
Desde el 2012 pertenece a la Filarmónica Joven de Colombia.

Es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y estuvo bajo la tutoría la maestra Sandra Arango.